La sexta cita del ESBK Campeonato de España Cetelem de Superbike se está celebrando este fin de semana en el Circuito de Navarra, donde los pilotos del BMW easyRace Team han salido a pista bajo un intenso calor para tratar de lograr la mejor clasificación posible.

Carmelo Morales ha sufrido mucho durante las dos sesiones de entrenamientos, y al no conseguir una buena puesta a punto, le costaba mucho la última parte del circuito. Aún así, el piloto de Castellar del Vallés lo dará todo en la carrera de mañana, que es cuando se reparten los puntos, y buscará realizar una buena salida para remontar posiciones y engancharse con el grupo de delante.
 
En el caso de Julio Domínguez, a pesar de no poder disputar los libres del jueves, ha ido bajando sus tiempos en cada salida a pista, para marcar en su última salida a pista en el segundo cronometrado, su mejor vuelta en el trazado navarro. El sevillano saldrá mañana con el objetivo claro de seguir puntuando en la categoría Open y acercar su BMW S1000RR 2019 cada vez más a los puestos de cabeza.
 
La carrera será mañana domingo a las 14 horas, donde los dos pilotos del BMW easyRace Team deberán dar un total de 17 vueltas a la pista Navarra, en la que será la penúltima carrera del campeonato, antes de afrontar la doble cita de Jerez que cerrará la temporada 2019.

#31. Carmelo Morales | 9º SBK


«Está siendo un fin de semana difícil y estamos sufriendo mucho en este circuito y estamos probando varias soluciones, pero no acabamos de encontrar ni el camino, ni la velocidad. Nos encontramos bastante lejos y mañana se presenta una carrera muy difícil, aunque lo daremos todo para lograr el mejor resultado».

#92. Julio Domínguez | 11º Open1000


«El jueves no pudimos hacer los entrenos libres y venimos con un día de retraso en la puesta a punto de la moto. En el primer crono, que era el bueno, ha habido una bandera roja que nos ha cortado justo en la vuelta en la que habíamos puesto neumático bueno. Después, en el segundo y ya con más calor hemos podido mejorar un poco pero en general no estoy contento con el resultado de los cronos, porque creo que es un tiempo mejorable. Por otra parte el equipo ha trabajado muy bien en poner a punto la moto en este circuito que es muy complicado por los baches que tiene y las secciones tan diferentes, muy rápido al principio y muy ratonero al final. Es un circuito exigente donde solo he estado dos veces y que requiere rodar mucho para conocer bien. En cualquier caso mañana en carrera espero hacer buena salida y ver si puedo engancharme a mi grupo».


Eduardo Salvador | Team Manager


«Nos está costando mucho aquí, sobre todo en el sector tres, que es la parte más lenta del circuito y no encontramos el ‘setting’ indicado, y eso nos hace perder mucho tiempo sobre nuestros rivales. Nos toca trabajar duro de aquí a la carrera, ya que con Carmelo salimos en una posición retrasada en la parrilla y tocará hacer una buena salida y que pueda pelear con el grupo de cabeza. Esperamos poder solucionar nuestros problemas, ya que como se ve en los tiempos, el nivel del campeonato es muy alto. Julio lo ha hecho muy bien, a pesar de no poder venir el jueves. Ha ido mejorando en cada sesión y en las últimas vueltas ha rodado muy rápido. Ha bajado sus tiempos del año pasado y esperamos que mañana de otro paso adelante y siga mejorando».