La temporada 2020 del ESBK Campeonato de España de Velocidad está casi a punto de comenzar. Un nuevo reto para el BMW easyRace Team, ya que tendrá que disputar un total de 13 carrera repartidas en 7 fines de semana.
Tras un 2019 difícil, en el que no pudieron igualar los éxitos de los tres últimos años, en los que el BMW easyRace Team se proclamo Campeón de España de Superbike, el equipo de Eduardo Salvador afronta la nueva sesión con energías renovadas y dos nuevos pilotos para luchar por los títulos de Superbike y Open 1000.
En Superbike será Florian Marino el piloto que lleve la BMW S1000RR de Superbike. El francés de 26 años, tiene una amplia experiencia en el motociclismo, ya que participó en 6 carreras del Campeonato del Mundo de Moto2 en 2014 y en 2 del Mundial de Superbike en 2018, además de conseguir la 3ª posición final en el Mundial de Supersport del año 2014.
Su compañero será el portugués Ivo Lopes, Campeón de Portugal de Superbike en 2019 y que llega al equipo con el objetivo de hacerse con el título de Open 1000, y con la ambición de estar siempre con los pilotos más rápidos del Campeonato.
La acción del ESBK Campeonato de España de Velocidad comenzará el fin de semana del 4 y 5 de abril en el Circuito de Jerez Ángel-Nieto, en donde los pilotos y el BMW easyRace Team afrontarán un nuevo año con la máxima moral y ganas para lograr el título.
Florian Marino | SBK
«Estoy muy contento de formar parte del equipo BMW easyRace Team. Es una gran oportunidad y quiero agradecerle a Eduardo el darme esta oportunidad. Tengo mucha motivación para afrontar este nuevo desafío y puedo sentir también las ganas en el equipo, lo que me da mucha confianza. Nuestro primer test fue bien, y aunque tuve que aprender como iba la nueva moto, puedo decir que lo disfruté mucho. Paso a paso estamos construyendo una base fuerte para comenzar el campeonato de España, y todavía tenemos unos días de pruebas para seguir trabajando y mejorar nuestra moto antes de la primera carrera. Estoy listo para trabajar duro y dar lo mejor de mí».
Ivo Lopes | Open1000
«Es un placer ser parte del BMW easyRace Team y es una oportunidad por la que he estado trabajando mucho tiempo. Quiero aprender del equipo, ya que ha tenido varios pilotos campeones y creo que puedo ser mucho más fuerte con toda esta estructura. Este año lo haré lo mejor que pueda, pero me gustaría luchar por las victorias. Tengo muchas ganas de probar la nueva BMW, una motocicleta que es muy impresionante y que va muy bien».
Eduardo Salvador | Team Manager
«Este año es muy importante para todo el equipo, porque el año pasado sufrimos mucho con el cambio de moto, ya que las motos llegaron tarde y no pudimos prepararlas para los test, lo que nos obligó a disputar los test con el modelo antiguo e ir al campeonato sin hacer todas las pruebas. Cuando un campeonato como el de España tiene tanto nivel, esas décimas de diferencia nos acabaron costando el poder disputar las victorias y el campeonato y fue un año muy duro, sobre todo viniendo de ser campeones de España en los tres años anteriores.
Hemos montado un proyecto totalmente nuevo desde cero, con un joven piloto francés con mucha experiencia en Superbike, Superstock y Supersport como es Florian Marino, y con el que confiamos en evolucionar rápidamente la moto nueva que tiene muchísimo potencial, pero al mismo tiempo mucho trabajo, ya que se trata de una moto evolucionada, que es casi como una Superbike, y hay que probar muchas cosas. Estamos trabajando duro en varias jornadas de test, junto con Dunlop, los ingenieros electrónicos de BMW y de suspensiones. Queremos tener un paquete muy competitivo para la primera carrera que ya está casi a la vuelta de la esquina.
Nuestro segundo piloto del equipo será el portugués Ivo Lopes, campeón de Portugal el pasado año, y que su llegada se produce tras un movimiento coordinado entre BMW Motorrad España, Portugal y Alemania para que sea el segundo piloto del equipo. Es un piloto rapidísimo con sólo 23 años y creemos que con un buen equipo y una buena moto puede disputar las victorias en su categoría, que será Open 1000, además de estar cerca de la cabeza en la categoría de Superbike, en este primer año con el equipo. Tenemos muchas ganas de que empiece la temporada y quiero aprovechar para agradecer el apoyo un año más de BMW, a Dunlop y al resto de patrocinadores».