Sin apenas margen, Jesko Raffin y el easyRace Moto2 Team unieron sus fuerzas hace unos días para disputar juntos la última carrera de la temporada del Campeonato de Europa de Moto2. El equipo dirigido por Eduardo Salvador puso a disposición del piloto suizo los medios necesarios para tomar parte en la cita final del FIM CEV Repsol 2018, a la que Raffin llegaba ya como campeón de la categoría.
El desafío era importante para ambas partes, ya que sólo tenían dos jornadas por delante para tratar de sacar el mejor resultado posible. Raffin no estuvo el viernes en Valencia, puesto que se encontraba en el Circuito de Jerez en su primera toma de contacto con la MotoE con la que competirá en 2019, y sólo ha tenido dos días para rodar con la Suter, moto con la que ha tenido una adaptación exprés.
El doble campeón del FIM CEV en Moto2 ha pasado con nota el reto, ya que después de haber tenido sólo dos sesiones de entrenamientos y el warm up, se ha plantado en carrera con posibilidades de podio. Después de ir remontando a lo largo de la prueba, el suizo ha cruzado la meta en la quinta posición, pero la sanción de los dos pilotos que habían acabado por delante le han otorgado su noveno podio de la temporada. En el caso del easyRace Moto2 Team, es el sexto podio de 2018 en este certamen.
Raffin pone así la guinda a un año en el que ha dominado en el Campeonato de Europa de Moto2 y en el que sólo se ha bajado del podio en 2 de las 11 carreras del curso.
#2. Jesko Raffin | 3º
«Dos días antes de empezar el fin de semana, mi equipo me dijo que no iban a venir aquí y no tenía cómo participar en esta carrera. Mi mánager se puso en contacto con muchos equipos para ver si había posibilidad de poner una moto más en pista para correr. Así que lo primero de todo, quiero dar las gracias al easyRace Moto2 Team por darme esta oportunidad a última hora. Es casi imposible hacer lo que han hecho ellos, así que el agradecimiento es muy grande. Empezar con una moto nueva, equipo nuevo y técnicos nuevos que no me conocen, sin entrenamientos libres y directos a los entrenamientos cronometrados, era bastante difícil. Pero creo que lo hemos hecho muy bien, porque hemos mejorado prácticamente en cada vuelta. Hemos trabajado bien, con calma y eso nos ha ayudado a estar más arriba en la carrera.
He hecho una buena salida, aunque con una moto que no conoces es difícil apretar desde el inicio. Poco a poco he ido llegando al grupo que luchaba por el podio, pero al final con menos gasolina y con el viento se me ha hecho complicado seguir su ritmo. Iba al límite y no podía luchar con ellos. He disfrutado de la carrera, porque era la última después de haber sido campeón, y cuando he llegado al parque cerrado me han dicho que he terminado tercero. Un podio en la primera carrera con el equipo ha sido muy positivo».
Eduardo Salvador | Team Manager
«El miércoles por la noche decidimos venir aquí a última hora por una llamada del mánager de Jesko, ya que necesitaban una moto para correr este fin de semana. No se pudo subir a la moto hasta el sábado, ya que el viernes estaba en Jerez entrenando con la MotoE. Desde el principio fue rápido y poco a poco ha ido mejorando, hasta acabar haciendo podio. Nos ha costado, porque no teníamos la moto al 100% y los motores iban ya un poco justos de kilómetros. A pesar de este hándicap, hemos conseguido estar arriba, hemos hecho un buen trabajo y nos lo hemos pasado bien. Él ha terminado el año como Campeón de Europa y nosotros al final hemos sido un poco partícipes de su temporada. Ha ido todo muy bien y cerramos el año muy satisfechos. Ya estamos preparando un proyecto más grande en el Europeo de Moto2 para el año que viene».