La temporada 2018 del Campeonato de España de Velocidad no ha podido empezar mejor para el Graphenano EasyRace Team. En una jornada marcada por el viento y el frío en el circuito de Albacete, Carmelo Morales ha logrado la primera victoria del año en la categoría de Superstock1000.

El actual campeón de la categoría ha hecho una carrera de menos a más, manteniendo la concentración desde la salida y conservando neumáticos para la parte final de carrera, en la que ha tenido que pelear con Alejandro Medina. Morales ha esperado hasta el final para lanzar su ataque, imponiéndose por tan sólo 68 milésimas al piloto malagueño.

Para Julián Miralles la carrera ha sido complicada, ya que tras no realizar una buena salida, le ha tocado remontar, mejorando vuelta a vuelta sus tiempos y quedando finalmente  en segunda posición de la categoría Open1000, firmando un muy buen estreno a los mandos de la BMW.

En Superstock600, la carrera ha sido muy competida desde la salida. David Sanchís partía en la quinta posición de parrilla, pero se ha visto superado por algunos pilotos antes de la primera curva. Aún así, su fuerte ritmo le ha permitido ir remontando vuelta a vuelta para lograr acabar en la tercera posición del podio.

La siguiente carrera será en el mes de mayo, los días 26 y 27 en el circuito de Barcelona-Cataluña, donde nuevamente los pilotos del Graphenano EasyRace Team lucharán por la victoria en cada una de sus categorías.


#31. Carmelo Morales | 1º Stock1000 


«Estoy muy contento, ya que normalmente en la primera carrera del año nos ponemos todos muy nerviosos y es bastante difícil de gestionar. Además salíamos desde la segunda línea y no he salido bien. Por suerte teníamos un muy buen ritmo y poco a poco hemos remontado. Empezar ganando siempre es positivo y más en una carrera tan bonita como esta. Quiero agradecer al equipo y a Dunlop todo el trabajo realizado, y espero que sigamos en esta línea todo el año».


#84. Julián Miralles | 2º Open1000


«No estoy del todo contento, ya que sabía que tenía mejor ritmo del que he mostrado hoy. Me tengo que seguir adaptando a la moto, ya que todavía me cuesta llevarla a su límite. No he salido bien, y me ha tocado remontar toda la carrera. Aún así, me he divertido mucho en la última parte de la carrera y estoy muy contento con el podio».


#10. David Sanchís | 5º Stock600


«Hemos tenido muchos pequeños problemas durante todo el fin de semana, pero hemos podido solucionarlo y acabar en el podio. Hemos hecho un muy buen trabajo, y se ha notado en el ritmo de carrera que he tenido. La pena ha sido la salida, ya que me he quedado muy retrasado y he perdido al grupo de cabeza. Estoy muy contento con el equipo, tenemos un muy buen ambiente y eso se nota a la hora de estar encima de la moto».


Eduardo Salvador | Team Manager


«Ha sido un muy buen fin de semana. Nuestra primera carrera ha sido la de David, en la que esperábamos rodar con el grupo de cabeza, pero la salida no fue buena y cuando ha logrado coger su ritmo ya se habían escapado. A pesar de todo, es su primera carrera con una moto que prácticamente hemos estrenado este fin de semana, por lo que el podio es un muy buen resultado. En el caso de Julián, la salida ha sido aún peor, ya que eso le ha colocado en un grupo con un ritmo menor al suyo, pero ha podido remontar hasta acabar segundo de la categoría Open1000. Seguiremos trabajando porque sabemos que tiene potencial para ganar en cada carrera. La carrera de Carmelo ha sido muy emocionante, ya que habíamos trabajado muy bien todo el fin de semana. Nosotros no tenemos un neumático muy blando de clasificación, por lo que nuestra puesta a punto la hemos preparado con la goma de carrera. Él se ha centrado en ir poco a poco hasta que ha llegado a Medina, luego se ha puesto a llover un poco y con pilotos doblados, por lo que el final ha sido muy emocionante. Estamos muy contentos de empezar así el año y agradecer todo el trabajo a los mecánicos y el apoyo de BMW, Dunlop, Graphenano y el resto de patrocinadores».