Tras un pequeño parón de sólo 2 semanas, la BMW Dunlop Cup llegaba al Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Si en la cita de Estoril, se vivió una primera carrera de lo más disputada, el trazado andaluz no iba a ser menos, y esperaba a los pilotos con cielos despejados y altas temperaturas.

Los 22 pilotos que forman la parrilla de esta copa monomarca, que se disputa con las BMW S1000RR, tuvieron en la jornada del viernes la ocasión de poner a punto sus motos en los entrenamientos libres, donde la nota predominante fue el intenso calor que exigía el máximo rendimiento al conjunto de piloto, moto y neumáticos.

Pero el plato fuerte llegaba el sábado, con la disputa de la Superpole. En estos entrenamientos cronometrados, y que con sus tiempos dan forma a la parrilla de salida, el más rápido fue Alberto Serrano, seguido de Juan Manuel Ruiz y un sorprendente Juan Pablo García.

El mismo sábado, pero por la tarde, se celebraba la carrera a un total de 11 vueltas. Desde la salida, las posiciones de pódium quedaron claras desde muy pronto, con el poleman Alberto Serrano, Juan Manuel Ruiz y Raúl Mendo en cabeza. Tras ellos se formaba un animado grupo de pilotos compuesto por Eduardo Salvador, Juan Pablo García y Raúl González, al que llegaría desde la última posición de la parrilla Javier Pascual realizando una espectacular remontada.

Finalmente, la victoria de la categoría de Superstock fue para Serrano, con González y De Diego segundo y tercero respectivamente. En Superbike, la primera posición la logró Ruiz, con Mendo y García subiendo al cajón.