El Circuito de Navarra ha vuelto a acoger por segunda vez este año al ESBK Campeonato de España de Velocidad. Un trazado en el que el BMW easyRace Team concluye un primer día de carrereas con unos resultados más que positivos gracias a los podios conseguidos en las dos categorías disputadas.
Ivo Lopes ha vuelto a ganar una carrera más -la séptima de la temporada- en la categoría Open1000, pero hoy no acaba todo aquí, porque el piloto portugués ha hecho historia al llevar su BMW S1000RR a la tercera posición de la general absoluta. De esta forma, Lopes se sitúa a un sólo paso de proclamarse campeón de la categoría.
Por su parte, en Supersport, Aleix Viu también ha logrado subir al podio en la segunda posición tras una carrera luchadísima junto al que ha sido ganador finalmente, Óscar Gutiérrez. Viu, tras un pequeño error en la tercera curva que lo ha retrasado hasta la sexta posición, ha protagonizado una espectacular remontada gracias al fuerte ritmo con el que cuenta, en una muy disputada categoría de Supersport.
Florian Marino, que tras no disputar la carrera de Jerez al coincidir con el Mundial de Resistencia y perder cualquier opción al título, no continuará con el equipo lo que queda de temporada. En el BMW easyRace Team ya tienen la mirada puesta en 2021, y en la próxima carrera comenzarán a trabajar con un nuevo piloto.
Mañana se celebrará la segunda ronda y en la que Ivo Lopes saldrá desde la tercera posición de parrilla en la carrera que se disputará a las 2 de la tarde, y Aleix Viu hará lo propio desde la segunda posición en la carrera de Supersport que se celebra a las 3 de la tarde.
#75. Ivo Lopes | 1º Open1000 (3º SBK)
«En los tres entrenamientos libres tenía muy buen ritmo pero en la clasificación no me encontré muy bien, por eso hemos salido desde la novena posición. En carrera sabía que podía ir rápido, así que he decidido atacar desde el inicio. Ha sido uno de mis mejores días como piloto porque he podido mantener un ritmo muy rápido y he logrado la tercera posición en un gran campeonato como es el ESBK. Cada vez estamos más cerca de ganar el campeonato y hoy hemos podido cumplir el objetivo de quedar dentro de los cinco primeros en la clasificación absoluta, así que no puedo pedir mucho más. Trabajaremos mucho para poder hacer el mismo resultado mañana, estamos fuertes y podemos luchar por ello. Por último, quiero dar gracias a todo el equipo y a Dunlop».
#18. Aleix Viu | 2º Supersport
«He salido bien pero en la tercera curva he cometido un pequeño error y me he quedado rezagado hasta la sexta posición. Sabía que era una carrera larga y que había que conservar neumático, así que he estado ocho vueltas sin forzar. Después he decidido tirar y he empezado a adelantar posiciones. Ha habido un momento que me he sentido muy cómodo y he podido imponer un ritmo rápido. Al final he conseguido llegar a la segunda posición y he podido pelear con Gutiérrez por la victoria. De hecho, a falta de dos vueltas he logrado adelantarlo pero me he ido largo y me ha vuelto a pasar. La pista estaba muy delicada y tenía que arriesgar mucho, así que he preferido terminar segundo, que también es muy buen puesto porque necesitábamos este podio. Mañana salimos segundos e intentare ponerme primero desde el principio para intentar marcar un ritmo de carrera más rápido. Lo daré todo porque cada carrera es un mundo diferente. Lo importante es que somos competitivos y ya estamos luchando por la victoria».
Eduardo Salvador | Team Manager
«Los entrenos con Ivo esta mañana no han ido bien, teníamos un ritmo de los más rápidos, pero en el crono se ha puesto muy nervioso. Sin embargo, en la carrera ha salido bien, ha pasado a varios pilotos, se ha enganchado en el grupo del pódium y ha estado ahí hasta final de carrera. Ha mantenido un ritmo muy bueno haciendo vueltas muy rápidas y al final ha quedado tercero. Estamos muy cerca de hacernos con el campeonato. Ha sido la mejor carrera del año en cuanto a ritmo, la moto ha ido muy bien. Hemos hecho un gran trabajo.
Por su parte, Aleix ha hecho una gran remontada, ha salido sexto y ha mejorado vuelta a vuelta en un circuito que no es nada favorable para nosotros. Hemos hecho un buen trabajo y poco a poco mejorando posiciones. Ha sido una buena carrera. Aleix ha llegado a estar primero peleando con Gutiérrez, pero se ha ido un poco largo y finalmente ha sido segundo, que también es muy buen resultado. Así que las conclusiones son de un muy buen y esperemos que mañana también lo sea. Como siempre, agradecer a todo el equipo su trabajo y a BMW y Dunlop por su apoyo».