Tan sólo dos semanas después de la emocionante carrera vivida en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, los pilotos de la BMW Dunlop Cup volvían al espectacular circuito de Estoril para poner de nuevo a prueba sus BMW S1000RR.

Y es que fueron 20 los pilotos que tuvieron que hacer frente a las fuertes rachas de viento que se dieron en el trazado portugués, lo que complicó bastante el fin de semana a la hora de manejar estas potentes motos. En esta ocasión, los entrenamientos libres, cronometrados y Superpole se disputaron en la jornada del sábado, dejando la carrera para el domingo.

Y fue en esa primera jornada -la del sábado- donde tras una emocionante sesión clasificatoria, la pole position fue para Raúl Mendo, con Alberto Serrano y Juan Manuel Ruiz completando la primera línea de la parrilla de salida.

El domingo, y con el viento dando un respiro de cara a la carrera, los pilotos de la BMW Dunlop Cup se preparaban para una carrera a 12 vueltas. Tras la salida, Alberto Serrano rodaba a un fuerte ritmo, rodando varias vueltas en 1’43, lo que le hacía escaparse desde el inicio. Por detrás, se situaba Raúl Mendo, hasta que la carrera se tuvo que detener debido a una bandera roja por una caída en la curva de entrada a meta.

Tras la reanudación, Serrano volvió a dominar, imponiéndose finalmente bajo la bandera de cuadros y con Lopes y Javier Pascual completando el podio final.