La segunda cita del Campeonato de España Cetelem de Velocidad, se ha disputado este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En una jornada marcada por el buen tiempo, los tres pilotos del Graphenano easyRace SBK Team han salido a pista dispuestos a luchar por las mejores posiciones.
Carmelo Morales, que ayer lograba la pole en la categoría de Superstock1000, no ha tenido una carrera fácil, ya que no ha podido evitar que se escapara Alejandro Medina y ha tenido que luchar durante las 16 vueltas con tres pilotos para lograr entrar en una fantástica segunda posición, lo que le permite mantener el liderato de la general empatado a puntos con Medina.
En cuanto a Julián Miralles, ha sufrido una fuerte caída en la segunda vuelta cuando perdía la rueda delantera. Como consecuencia de la misma ha tenido que ser trasladado al hospital para evaluar su estado, y tras realizarle unas pruebas, se confirma que está bien y que no sufre lesiones de gravedad.
Por su parte, en la categoría de Superstock600, para David Sanchís la carrera ha sido bastante complicada, ya que a pesar de lograr unas mejoras en los entrenamientos del sábado, ha peleado duramente por subir al podio, pero se ha tenido que conformar con una muy buena cuarta posición final y que le permite subir a la segunda posición de la general.
La próxima carrera del Campeonato de España Cetelem de Velocidad se disputará el fin de semana del 23 y el 24 de junio en el Circuito de Navarra.
#31. Carmelo Morales | 2º Stock1000
«He intentado tirar al máximo desde la salida, pero no terminaba de ir rápido. Estaba en un grupo de tres pilotos y no podía irme de ellos, por lo que me he dado cuenta que iba a ser una carrera difícil. No tenía las mismas sensaciones que ayer y no lograba tener el mismo ritmo. He dado el máximo y me he podido aprovechar de un error de los pilotos que llevaba delante para terminar en segunda posición. Tenemos que seguir trabajando porque este año el campeonato está muy difícil».
#84. Julián Miralles | Caída
Había hecho una buena salida, pero me he ido largo en una de las curvas y he perdido muchas posiciones. Eso me ha puesto un poco nervioso, porque sabía que tenía ritmo para estar entre los siete primeros. He empezado a remontar, pero en la misma curva donde me había ido largo, se me ha cruzado la moto y me he ido al suelo. Me he dado un fuerte golpe con el hombro y me he quedado un poco aturdido. De momento parece que no tengo nada roto, pero mañana iré a que me hagan un TAC ya que tengo mucho dolor también en la zona de las costillas, aunque en principio está todo bien. Me sabe muy mal por el equipo, porque habían trabajado muy duro todo el fin de semana.
#10. David Sanchís | 4º Stock600 (1’47.560)
«Estoy contento a pesar de que el fin de semana no ha ido como esperábamos. Aún así, hemos ido progresando en cada entrenamiento, pero nos han faltado una o dos décimas para poder estar con los primeros. De todos modos no me he conformado y en la última vuelta he tratado de superar al tercero, pero no ha sido posible. Es un campeonato muy corto y es importante sumar siempre los máximos puntos posibles porque estoy seguro de que en otros circuitos lo haremos mejor».
Eduardo Salvador | Team Manager
«Nos hemos encontrado con una carrera mucho más difícil de lo que nos esperábamos en Superstock1000, aunque era algo que teníamos previsto porque el asfalto nuevo no nos favorecía, ya que es muy abrasivo y nuestros rivales han sido más rápidos de lo que esperábamos. Aún así, hemos sido segundos y podemos mantener el liderato, pero no podemos relajarnos y hay que seguir trabajando de cara a la carrera de Navarra. La cruz ha sido la caída de Julián, ya que en la primera vuelta se ha ido al suelo al perder la rueda delantera, y se ha dado un fuerte golpe en el brazo y ahora está en el hospital. Todo el equipo le deseamos que se recupere lo más pronto posible y que pueda estar de nuevo sobre la moto en Navarra. En cuanto a David, ha podido finalizar en cuarta posición, lo que hace que suba a la segunda posición de la general. Todavía nos falta un poco, pero estamos muy contentos con él, porque cada vez está mejor adaptado a la moto».