Este fin de semana se ha disputado la sexta cita puntuable del ESBK Campeonato de España Cetelem de Velocidad, en donde los dos pilotos del BMW easyRace Team han tenido una única carrera, y donde el buen tiempo durante el fin de semana ha sido el protagonista.
 
En esta ocasión, las cosas no han ido de cara para el equipo, ya que tras unos difíciles entrenamientos cronometrados, en los que Carmelo Morales terminaba en 9ª posición, y Julio Domínguez en la 11ª, se llegaba a la carrera del domingo con el objetivo de sumar los máximos puntos posibles.
 
La carrera ha sido complicada para Morales, ya que el inconveniente de salir tan retrasado, le ha condicionado y le ha impedido contactar con el grupo de cabeza para al menos luchar por el podio. Su séptima plaza final, no refleja el gran esfuerzo realizado, pero sirve para sumar unos valiosos puntos de cara a finalizar en la mejor posición posible.
 
Para Julio, la carrera ha sido más entretenida, puesto que desde la salida ha estado luchando en un animado grupo. Además, el trabajo realizado se ha visto reflejado en sus tiempos por vuelta, ya que de nuevo ha bajado su récord personal y ha rodado más rápido que en los entrenamientos, terminando por delante de los pilotos de su grupo.
 
Ya sólo queda una doble carrera para finalizar la temporada, y será el fin de semana del 2 y 3 de noviembre en el circuito de Jerez, donde los pilotos del BMW easyRace Team volverán a luchar por la victoria.

#31. Carmelo Morales | 7º SBK


«No hemos podido hacer una buena carrera como nos hubiera gustado pero como siempre hemos dado el máximo. La verdad es que no hemos conseguido mejorar mucho respecto al ritmo de los entrenamientos de ayer. Me quedo con que he luchado al máximo y hay que mirar hacia delante y seguir trabajando. A pesar de todo he rodado fuerte y me siento bien pero esto no se ha visto reflejado en el resultado final. Agradecer al equipo porque siempre me están apoyando al máximo y hacen un gran trabajo».

#92. Julio Domínguez | 9º Open1000


«La carrera ha ido relativamente bien, ya que he podido rebajar mis tiempos y ha sido muy divertida porque he estado peleando con Zuzaya y ha ido muy bien. El balance del fin de semana es positivo porque hemos conseguido bajar los tiempos cada vez que entrabamos en pista. Conseguir este resultado en un circuito que no me gusta mucho pues es muy bueno. El equipo ha hecho un gran trabajo con la puesta a punto de la moto y quiero agradecer su esfuerzo. Ya solo nos queda la última carrera, en Jerez, y tengo muchas ganas de que llegue ya que es la carrera de casa».


Eduardo Salvador | Team Manager


«Ha sido un fin de semana muy complicado con Carmelo, ya que no hemos encontrado el camino en ningún momento para ir rápido como ya hicimos aquí el año pasado, pero dentro de las posibilidades que había, ha hecho una gran carrera y ha terminado en la séptima posición, que aunque no nos sirve de mucho, hemos dado el máximo tanto el equipo como el piloto. Ahora toca pensar en la última carrera del año en Jerez y trataremos de terminar el año en la mejor posición posible. Con Julio bien, ya que ha ido mejorando todo el fin de semana y ha hecho una buena carrera, logrando marcar su mejor tiempo en carrera en un circuito muy difícil y complicado y que casi no conoce. Quiero agradecer al equipo todo el trabajo que ha hecho, pero ya sabemos que hay carreras mejores y otras peores, por lo que toca hacer ahora borrón y cuenta nueva».