El ESBK Campeonato de España de Velocidad sigue su curso, y este fin de semana se disputa la cuarta cita en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Con una buena temperatura, como suele ser habitual en el trazado andaluz, los pilotos del BMW easyRace Team han tenido una suerte desigual en la jornada de hoy.

Ivo Lopes se ha llevado una nueva victoria en la categoría de Open1000, que además le permite aumentar la ventaja en la clasificación general, ya que su principal rival en la lucha por el título, no ha podido terminar y no ha puntuado. El portugués ha dominado la carrera con una cómoda ventaja sobre el segundo clasificado.


En la categoría de Superbike, Christophe Ponsson sustituye a su compatriota Florian Marino, que está disputando una carrera del Mundial de Resistencia. El francés, que rodaba por primera vez con la BMW S1000RR del equipo el jueves, realizaba unos buenos entrenamientos, logrando el 5º mejor tiempo. Sin embargo, no ha podido terminar la carrera al sufrir una caída cuando estaba tratando de alcanzar al tercer clasificado de la carrera.

Tampoco ha podido terminar Aleix Viu en la categoría de Supersport. El piloto catalán, rodaba en el grupo de cabeza cuando no ha podido esquivar la caída de otro piloto y ha terminado también en el suelo.

Los pilotos del BMW easyRace Team tendrán mañana una nueva oportunidad de dar el máximo en la segunda carrera que tienen que disputar. Será a las 14 horas para la categoría de Superbike/Open1000 y a las 15 para la de Supersport.

#23. Christophe Ponsson | Caída SBK


«Acabar así es muy frustrante, ya que llegaba aquí con muchas ganas de rodar por primera vez con la BMW y los Dunlop. Hemos mejorado mucho cada vez que salíamos a pista, aunque nos ha faltado tiempo para seguir adaptándonos. Hemos salido a la carrera con muchas ganas, aunque no salí muy bien y me tuve que pelear con otros pilotos, lo que me hizo perder tiempo. Cuando estaba recuperando tiempo, me he tocado con un doblado, pero he seguido empujando hasta que en la última vuelta no he podido evitar la caída por buscar el límite. Estoy decepcionado por no acabar la carrera, porque quería hacer un buen resultado para el equipo. Mañana salimos muy atrás, pero espero salir bien y tratar de luchar por estar con el grupo del podio».

#75. Ivo Lopes | 1º Open1000


«El día ha ido muy bien, ya que de cara a la clasificación, buscábamos un 42 bajo y pudimos hacerlo, por lo que estábamos muy contentos. He hecho una muy buena salida, y me he podido colocar con el grupo de cabeza y pelear con ellos. Hacia el final de carrera me ha costado un poco más, porque llevamos muchas carreras seguidas y el cuerpo lo nota. Finalmente hemos podido lograr la victoria y aumentar la ventaja en el campeonato. Mañana buscaremos mejorar nuestro ritmo y seguir avanzando. Quiero también dar las gracias al equipo y a Dunlop».

#18. Aleix Viu | Caída Supersport


«Me ha dado mucha rabia no poder acabar la carrera, porque creo que podíamos luchar por la victoria. Desde el jueves, tanto el equipo como la gente de Dunlop, hemos estado haciendo un buen trabajo y teníamos muchas esperanzas en esta carrera. De hecho, salíamos segundos, lo que ratifica que vamos por el buen camino. He salido bien y he intentado tirar para dejar un grupo pequeño, pero he tenido un susto y he preferido mantenerme en la tercera posición. Iba muy cómodo, estudiando a los rivales y sin arriesgar hasta el final de carrera. La pena es que Sanchis se ha caído al adelantarme y su moto me ha tirado. En cada carrera demostramos que estamos preparados para luchar por la victoria, pero otra vez no ha podido ser. Me quedo con que tanto yo como el equipo ha dado todo y que pronto, todo este trabajo dará sus frutos».

Eduardo Salvador | Team Manager


«En esta carrera contamos con Christophe Ponsson sustituyendo a Florian, y en los entrenos la verdad es que todo ha ido muy bien, con una moto y unos neumáticos que se están comportando perfectos en esta carrera. Christophe no ha acabado de hacer un buen crono, pero a pesar de todo salía en la quinta posición, pero sabíamos que en carrera podía estar con el grupo de cabeza. No ha salido muy bien, pero tenía el podio a tiro y cuando estaba apretando para tratar de lograrlo se ha ido al suelo, aunque por suerte no se ha hecho daño. Mañana tendrá que salir atrás por el nuevo sistema de clasificación pero intentaremos luchar por el podio, ya que parece que este año nos persigue la mala suerte. Ivo no ha salido muy bien, pero se ha mantenido en el grupo de cabeza, rodando muy rápido a pesar de que tiene el hombro lesionado, y que nunca ha rodado en estos circuitos con una moto de 1000. Al final ha bajado el ritmo, ya que el segundo estaba lejos y se ha hecho con una nueva victoria.

Aleix había hecho unos cronos muy buenos, clasificando segundo y con unos muy buenos tiempos. Ha salido muy bien, y se ha intentado escapar hasta que ha tenido un susto, por lo que se estaba reservando para el final de carrera. En la recta de atrás se ha caído otro piloto y no ha podido evitar la caída. Ya tenía la mano algo tocada de su caída en Valencia y veremos si de cara a mañana puede estar bien para correr y volver a intentarlo para ver si cambia la mala suerte y se nos ponen las cosas de cara. Igualmente, quiero dar las gracias al equipo, a BMW, a Dunlop y a todos nuestros patrocinadores.».