El Circuito de Navarra ha sido testigo de como Ivo Lopes y el BMW easyRace Team se han proclamado campeones de la categoría Open1000 tras ganar la segunda carrera del fin de semana. Al igual que ayer, el portugués ha vuelto a llevar su BMW S1000RR al podio de la categoría absoluta tras quedar en la tercera posición de la general demostrando una vez más su calidad de pilotaje y el trabajo en equipo con el BMW easyRace Team.
Lopes, que salía desde la tercera posición de parrilla ha rodado durante toda la carrera a un gran ritmo, consiguiendo incluso hacer la segunda vuelta más rápida de carrera -1:39.317, siendo sólo superado por Morales- y terminando en la primera posición de su categoría. De esta forma, Ivo se proclama campeón a falta aún de celebrarse las dos carreras de la última cita del año en Jerez. Con este primer puesto, el piloto portugués suma ocho victorias en la categoría Open 1000 del ESBK Campeonato de España de Velocidad, habiendo subido al podio en todas las carreras de la temporada a excepción de una caída que sufrió en Barcelona.
Las cosas tampoco han ido nada mal en la categoría de Supersport, y es que Aleix Viu también ha subido al podio en esta segunda carrera en el Circuito de Navarra. A pesar de las dificultades que supone la realización de dos salidas por culpa de una bandera roja, Viu ha logrado mantener la calma y luchar hasta hacerse con la segunda posición.
Ha sido una carrera muy rápida a once vueltas donde el piloto del BMW easyRace Team ha estado peleando con su rival Óscar Gutiérrez durante varias vueltas hasta que Viu se ha salido un poco de pista y ha perdido unas décimas que no ha logrado recuperar. De esta forma, Aleix termina un espectacular fin de semana en el que ha subido dos veces al segundo cajón del podio.
Los días 7 y 8 de noviembre el ESBK Campeonato de España de Velocidad volverá al Circuito de Jerez Ángel Nieto para celebrar el último fin de semana de carreras de la temporada. Allí, el BMW easyRace Team y sus pilotos lucharán por volver a repetir unos resultados como los conseguidos en Navarra.
#75. Ivo Lopes | 1º Open1000 (3º SBK)
«Sabíamos que ayer hicimos una gran carrera saliendo novenos, así que hoy que salíamos terceros tenía que ser mejor. Hoy teníamos un gran ritmo, pero al final todo el grupo de delante también ha ido muy rápido y no he podido alcanzarlos. Igualmente estoy muy contento porque he hecho una gran vuelta rápida y sobre todo por el campeonato, porque ser campeones era el objetivo desde principio de temporada. Esta segunda mitad del campeonato también teníamos como segundo objetivo quedar siempre delante y hoy hemos hecho una vez más una tercera posición absoluta, la segunda vez este fin de semana. Quiero agradecer al equipo y a Dunlop porque han sido fundamentales en todo este trabajo en Navarra».
#18. Aleix Viu | 2º Supersport
«Estoy super contento, ha sido un fin de semana espectacular. Hemos conseguido dos segundas posiciones, pero sobre todo hemos luchado por la victoria en las dos carreras. Hoy hemos tenido un ritmo muy bueno, en la primera salida he salido muy bien, me he colocado primero, y al poco han sacado la bandera roja. Entonces han llegado los nervios porque siempre es difícil hacer dos salidas buenas, vives la tensión dos veces. Pero en la segunda carrera también he salido muy bien, me he colocado primero. En la vuelta tres me ha adelantado Óscar y ya ha empezado a tirar. Cuando me ha adelantado he tenido que levantar la moto para no chocarnos y he perdido unas décimas que luego no he podido recuperar porque estábamos rodando a un ritmo parecido. Igualmente estoy super contento porque hemos sumado 40 puntos, necesitábamos un fin de semana así y ahora nos vamos con muy buen sabor de boca a casa y sobre todo con ganas de trabajar más fuerte para ver si en Jerez podemos lograr la victoria. Muchas gracias al equipo, a Dunlop y a toda la gente que me apoya. Estamos realizando un trabajo espectacular».
Eduardo Salvador | Team Manager
«Estamos muy contentos. Somos campeones de Open1000 y terceros en la carrera, sin descalificaciones ni caídas, así que eso es casi más importante que ser campeón. Incluso habíamos sido vuelta rápida de carrera hasta que Carmelo se la ha quitado en la última vuelta. Ha hecho una temporada increíble y hemos demostrado que tanto la moto como los neumáticos están a un nivel altísimo.
Y con Viu también muy felices. Tras la bandera roja, hemos arriesgado cambiando neumático para la segunda salida y ha conseguido hacer un carrerón junto a Gutiérrez. Se han estado pasando durante varias vueltas, hasta que Gutiérrez lo ha sacado un poco de pista y le ha hecho perder mucho tiempo. Ha estado detrás a medio segundo o cuatro décimas durante varias vueltas, pero al final tenían un ritmo muy similar y no lo ha podido coger. Los Dunlop han ido también muy bien en este circuito y ahora tenemos muchas ganas de llegar a Jerez. A ver si allí podemos ganar y terminar un año que empezó mal y que ahora hemos conseguido hacer cuatro muy buenas carreras. Quiero agradecer el trabajo del equipo, los pilotos, BMW, Dunlop y todos nuestros patrocinadores».