Con 11 años a sus espaldas, la BMW Dunlop Cup vuelve a los circuitos un año más. Una copa que tiene como único objetivo el de disfrutar de la BMW S1000RR, saboreando las irrepetibles sensaciones que ofrece la moto alemana, y compitiendo con aficionados de todo el mundo. En 2021, y con el apoyo de BMW Motorrad y Dunlop Motorsport, esta competición monomarca tiene un total de 6 citas, que comenzaron el pasado 1 de mayo en el circuito de Estoril.
En esta cita inaugural de la renovada BMW Dunlop Cup, todos los participantes pudieron disfrutar del trazado portugués en un fin de semana marcado por unas condiciones climáticas casi perfectas para los 20 pilotos inscritos. El más rápido de la Superpole fue Abián Santana, dentro de la categoría de Superbike, mientras que en Superstock, el mejor tiempo lo hizo Alberto Serrano.
La carrera de STK fue de lo más disputada, con una intensa lucha por el primer puesto entre Santana y Serrano, hasta que Abián se fue al suelo en la curva 2, dejando al victoria en bandeja a Alberto, con Raúl González y Santiago Diego acompañándole en el podio. En SBK, con Raúl Mendo y Juan Ruiz cómodos en las dos primeras posiciones, la lucha estaba en el tercer cajón del podio, con Edu Salvador y Juan Pablo García, peleando hasta la misma línea de meta, siendo finalmente Salvador el que subiría al podio.
Además, en la categoría de Veteranos subieron al podio Raúl Mendo, Juan Manuel Ruiz y Javier Pascual, mientras que en la de Noveles, fueron Fernando García, Francisco José Trujillo y Fernando Pérez los que ocuparon el cajón.
La edición 2021 de la BMW Dunlop Cup no para, y el próximo 22 de mayo se disputará la siguiente carrera en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El trazado mundialista será el testigo de la siguiente cita, que tras Estoril, se presenta de lo más emocionante.