Después de un inicio de temporada de menos a más en Estoril, el easyRace Team ha seguido con la progresión este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo, en Valencia, donde se ha disputado la segunda cita de la temporada del FIM CEV Repsol 2021.

El easyRace Team continúa evolucionando en el Campeonato de Europa de Moto2 de la mano de Álex Toledo, que en su segundo fin de semana en la categoría ha obtenido una notable sexta posición. Todo ello en una carrera que ha estado dividida en dos partes, ya que ha tenido que ser detenida por una bandera roja y se ha reanudado minutos después a sólo nueve vueltas. En la primera manga, Toledo rodaba en la séptima posición justo antes de que se detuviese en la carrera, mientras que en la segunda parte, en una carrera al sprint, el piloto del easyRace Team ha ido escalando puestos hasta acabar sexto.

En las últimas vueltas, Toledo se ha defendido a la perfección de los pilotos que tenía detrás, llegando el primero de su grupo por un estrecho margen de sólo 52 milésimas. Tras el buen resultado de este domingo, Álex Toledo escala a la octava posición del campeonato. 

Takeshi Ishizuka también ha ido evolucionando a lo largo del fin de semana. Las cosas no empezaron bien para el piloto japonés en Valencia, pero en carrera ha conseguido dar un paso respecto a los entrenamientos y se ha quedado a las puertas de puntuar. Ha terminado a sólo 98 milésimas de conseguirlo. 

En cuanto a Jeremy Bernet, el piloto español ha demostrado un importante avance respecto a su debut en Estoril. Ha conseguido sobreponerse a una fuerte caída sufrida en los entrenamientos del viernes y su segunda carrera en el Europeo de Moto2 ha sido muy positiva. Está cada vez más cerca de ese objetivo de sumar sus primeros puntos. 
 

Segundo podio de la temporada para Sander Kroeze en Superstock 600

Una vez más, el easyRace Team ha saboreado las mieles del podio en la categoría de Superstock 600. El holandés Sander Kroeze ha repetido la segunda posición que obtuvo en la carrera inaugural de Estoril, sumando así su segundo podio del año y reafirmándose como uno de los candidatos al título de Superstock 600. 

Kroeze había perdido varias posiciones en la primera manga, pero en la reanudación a nueve vueltas ha estado en todo momento entre los pilotos más destacados de su categoría, terminando en la segunda plaza a sólo 1.8 segundos del ganador. Kroeze escala ahora al segundo puesto de la general en Superstock 600. 

Tras este positivo fin de semana en Valencia, el easyRace Team cargará las pilas durante poco más de un mes antes de que el FIM CEV Repsol 2021 vuelva el fin de semana del 12 y 13 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 
 

#55 Álex Toledo | 6º


«Ha sido una carrera en la que hemos podido reflejar el paso adelante que hemos dado respecto a Portugal. Se nota que vamos entendiendo cómo pilotar y llevar más al límite la moto. Estoy contento por este paso, pero nos queda uno aún más grande para poder acercarnos al podio y a luchar por las victorias, aunque esta era sólo nuestra segunda carrera con la Moto2. Está costando, pero vamos afianzando cada paso que damos, lo cual me deja contento por esta carrera y en Montmeló iremos a por más. Quiero agradecer a todo el equipo el trabajo que han hecho, por poner toda su energía y el 200% para que tenga lo mejor y pueda seguir progresando. Con su ayuda y con más experiencia por mi parte que me permita entender mejor las cosas, podremos llegar a donde nos merecemos».
 

#70 Takeshi Ishizuka | 16º


«Ha sido un fin de semana difícil. No he logrado tener un buen ritmo pese a que hemos ido probando muchas cosas, pero no hemos conseguido que funcionasen. En carrera he tenido un problema de potencia, por lo que no he podido pelear por una mejor posición y me he quedado muy cerca de entrar en los puntos. Trabajaré duro en Japón para llegar lo más preparado posible a la próxima carrera. Quiero darle las gracias al equipo y a los patrocinadores».

#33. Jeremy Bernet | 19º


«Este fin de semana ha sido un poco complicado. No pudimos aprovechar del todo los entrenamientos de jueves y viernes, ya que al principio tuvimos un problema con la electrónica y el viernes, que ya había rodado en 1:39.0 y tenía buen ritmo, sufrí una caída entre las curvas 7 y 8, en la apurada de frenada que hay al final de la recta trasera. Para el sábado ya estaba la moto de nuevo lista y acabé 26º en los cronometrados. En carrera no he podido hacer ningún 1:39 ni ningún 1:40, pero saliendo 26º he podido remontar hasta la 19ª posición, 13º entre las Moto2. Me falta seguir progresando, pero me quedo con la parte positiva, que ha sido poder terminar la carrera y aunque ha sido un fin de semana difícil, lo hemos acabado bien. Aunque tenía molestias en el hombro izquierdo después de la caída, estoy contento con cómo hemos terminado. Le quiero dar las gracias al easyRace, sobre todo a Víctor, a Adri y a Juanmi, mis mecánicos y mi telemétrico, que el viernes se quedaron hasta las 3 de la mañana arreglando la moto tras la caída. También le quiero dar las gracias a Aythami Sánchez».
 

#36. Sander Kroeze | 2º (Superstock 600)


«He tenido un fin de semana realmente bueno. En la clasificación estuvimos muy cerca de la pole de Superstock 600 y me sentía muy bien con la moto, aunque en la carrera no he tenido una buena salida y después de la quinta curva tenía los mismos problemas de frenos que en Estoril, por lo que no he podido ser lo suficientemente rápido en las primeras vueltas. Pero he cambiado mi forma de pilotar y he sido capaz de rodar mucho más rápido de nuevo. Después ha llegado la bandera roja y se ha reanudado la carrera; mi salida no ha sido buena y me ha costado de nuevo adaptarme a los frenos, pero he logrado gestionar bien la carrera y mantener la segunda posición, un resultado que me deja muy contento. Quiero dar las gracias al equipo por su trabajo y porque la moto iba increíble, y espero que para la próxima carrera podamos solucionar ese problema con el freno».

Eduardo Salvador | Team Manager


«Estamos dando pasos adelante con Álex Toledo, lo cual es muy importante. Estamos mejorando y nos encontramos cada vez más cerca del grupo que lucha por el podio. Las dos Boscoscuro han empezado por encima del resto esta temporada, pero nuestro objetivo es llegar a ser la mejor Kalex y en eso estamos. Hemos acabado bastante cerca, vamos progresando poco a poco y estoy seguro de que seguiremos haciéndolo en las siguientes carreras.

Takeshi no ha conseguido el ritmo que esperábamos en carrera. Ayer tuvimos un problema con un motor y no hemos podido cerrar el fin de semana satisfechos con cómo ha ido la carrera. No ha sido un fin de semana fácil para él, pero intentaremos seguir mejorando. El problema para Jeremy ha sido que el viernes tuvo una caída muy fuerte y su moto quedó destrozada. El equipo ha trabajado para preparar otra moto para los cronometrados y para la carrera. Jeremy, que aún está aprendiendo en esta categoría, perdió confianza tras la caída y le ha costado recuperar el ritmo. Las instrucciones eran acabar la carrera, coger experiencia y dar otro paso más, y al menos ha conseguido ir mejorando y ha acabado satisfecho. Seguro que en las próximas carreras sigue progresando.

En Superstock 600 hicimos unos entrenamientos muy buenos. Teníamos buen ritmo, la moto iba perfecta y Sander estaba rodando muy rápido, y aspirábamos a luchar por la victoria. Pero ha sido un día un poco raro después de que lloviese por la mañana y luego a Sander le ha costado un poco poder adaptarse a los frenos en carrera tras montar pastillas nuevas. En la carrera la pista no estaba en las mismas condiciones que el sábado y se ha rodado más lento. Hemos acabado segundos, lo cual nos da 20 puntos que nos vienen muy bien y que nos dan ánimos pelear por la victoria en la siguiente carrera. Estamos cerca».