La segunda cita del ESBK Campeonato de España de Superbike se está disputando durante este fin de semana en el circuito navarro de Los Arcos bajo unas complicadas condiciones meteorológicas, donde la lluvia aparece de manera intermitente para complicar la acción en pista.
 
En esta primera jornada de sábado, los pilotos del equipo BMW easyRace Team no han tenido toda la suerte que necesitaban, y a pesar de mostrarse rápidos durante las jornadas de entrenamientos libres del jueves y el viernes, no han conseguido los resultados que esperaban.
 
En Superbike, la jornada comenzaba bien, ya que Ivo Lopes conseguía de nuevo la pole con la nueva BMW M1000RR -la segunda consecutiva del año- con Marc Miralles bien clasificado en su categoría Open1000. Sin embargo, las difíciles condiciones de la pista, con lluvia que caía de manera intermitente, no fueron propicias para Ivo, que sufría una caída durante la carrera, aunque podía acabar la misma en 7ª posición. Miralles ha ido de menos a más, y tras una muy buena carrera, ha subido al podio al terminar 2º de su categoría.
 
Más difícil ha sido el día para los pilotos de Supersport, ya que Aleix Viu ha visto como le quitaban su vuelta más rápida -y que le daba la pole- y tenía que salir en la 6ª posición. Pero eso no era todo, ya que además, le sancionaban con una ‘long lap penalty’ tras irse al suelo y reincorporarse a pista. Por su parte, Andrés González se clasificaba en la 27ª posición, mientras que Zech Dzegede no se clasificaba para la carrera.
 
Tras apagarse el semáforo, Viu hacía una gran salida y se colocaba en las primeras posiciones, luchando con Odeendal y su moto del Mundial de Supersport, y trataba de abrir hueco para poder cumplir su penalización. Sin embargo, tras superar al piloto sudafricano, se iba al suelo y no podía continuar en la carrera. En el caso de Andrés, su carrera ha sido una remontada constante, para terminar finalmente en la 15ª posición y sumar un punto.
 
Mañana domingo los pilotos del BMW easyRace Team tendrán una nueva oportunidad en la segunda carrera de su categoría, y en donde volverán a luchar por estar en los puestos de cabeza.

#75. Ivo Lopes | 7º SBK


«Estoy un poco triste, ya que el fin de semana estaba yendo muy bien. Hemos hecho la pole y aunque las condiciones no eran las mejores, tenía confianza en mi ritmo. En la tercera o la cuarta vuelta empezó a llover un poco por lo que corté algo de gas. Luego paró y volví a ir más rápido, pero sin forzar. No sé muy bien porqué me he caído. Quizá debería haber dejado pasar a alguien y no ir abriendo la pista en condiciones tan difíciles. Aun así estoy contento con el ritmo y por lo que hemos hecho hasta ahora, pero quiero pedir disculpas al equipo por este error. Mañana intentaremos hacer algo diferente para tratar de ganar».

#6. Marc Miralles | 2º Open1000 


«Está siendo un fin de semana muy difícil para mi, porque me está costando mucho adaptarme a este circuito. Por suerte, en carrera hemos podido dar un paso adelante con la moto y hemos salvado los papeles, al coger bastantes puntos para el campeonato. La carrera ha sido muy complicada porque estaba chispeando y era muy importante acabar».


#81. Aleix Viu | Caída Supersport


«En el clasificatorio hemos cumplido con los objetivos que nos habíamos marcado, logrando el mejor tiempo. Estoy completamente seguro de que no he pisado fuera de pista, pero me la han anulado y he tenido que volver a salir, donde he cometido un error en la curva 3. He querido volver a pista, ya que tenía buen ritmo, pero los comisarios no me querían dejar salir. A pesar de todo volví a pista y me sancionaron con una ‘long lap’. En la carrera mi objetivo era tirar y abrir hueco para cumplir con la penalización y poder luchar por la victoria. Luchando con Odeendal me he ido al suelo y no he podido acabar la carrera. Estoy bastante fastidiado porque sabía que podía luchar por la victoria».

#94. Andrés P. González | 15º Supersport


«No estoy contento con el resultado de la clasificación ya que esperaba ser más rápido para no salir tan atrás, ya que es muy difícil remontar. Poco a poco pude ir adelantando pilotos y finalizar el 15º, y sumar un punto. Tengo que ser más fuerte en el inicio de la carrera para lograr subir rápido más puestos. He sufrido un poco con el antebrazo derecho que me está condicionando y seguramente tenga que pasar por el quirófano para solucionar este problema de cara a la próxima carrera. Quiero también agradecer todo el trabajo del equipo, a los patrocinadores y a mi familia».

#7. Zech Dzegede | No clasificado Open600


«Es la primera vez que corro en Navarra y los dos primeros días de entrenamientos libres han sido muy exigentes. He podido familiarizarme con la pista en los clasificatorios y he marcado mi mejor tiempo con un buen ritmo y me sentía muy confiado para la primera carrera. Por desgracia, la parrilla estaba llena con 40 pilotos, así que no pude entrar en la carrera.  Veremos si mañana puedo participar en la segunda carrera.  Hasta entonces me centraré en el warm-up y buscaré bajar mis tiempos en este circuito».

Eduardo Salvador | Team Manager


«El día no ha ido bien, a pesar de que durante los libres hemos estado delante con Ivo rodando muy rápido y consiguiendo la pole de Superbike. En carrera no hemos tenido suerte, ya que se ha ido al suelo en una curva lenta cuando lideraba. Ha podido levantar la moto y acabar séptimo, que nos da unos buenos puntos para el campeonato, ya que nos ponemos segundos a un punto del líder, pero aspirábamos a más. Mañana saldrá muy atrás por culpa de este reglamento que penaliza bastante las caídas. En Open1000 ha sido todo lo contrario, porque las dificultades las tuvimos en los días previos, pero los cambios que hemos hecho para carrera han ido bien y ha logrado terminar en la 2ª posición, lo que es un muy buen resultado para el equipo.
 
En Supersport, Viu ha sido el más rápido en todo momento, logrando también hoy el mejor tiempo, pero nos lo han anulado por pisar el verde, lo que nos ha obligado a tener que sacarle de nuevo a pista, algo que no queríamos porque viene de una operación y tratábamos de reservarle. Lamentablemente se ha caído en la curva 3 y ha vuelto a pista, pero al parecer si quedan menos de tres minutos de sesión no se puede y le han sancionado con una ‘long lap’ para carrera. Ha salido bien, y se ha puesto primero, pero la moto de Odeendal, que lleva preparación del Mundial de Supersport es mucho más rápida que todas las que hay aquí, por lo que Viu no podía escaparse de él, y finalmente en esa lucha se ha ido al suelo. Este año no está la suerte con nosotros, porque tenemos la velocidad, y nos está faltando eso. Andrés por su parte no ha encontrado su ritmo. Hay mucha igualdad este año en la categoría y cuesta mucho adelantar pilotos, por lo que terminar en los puntos es bastante importante. Nuestro objetivo con él es estar más delante, por lo que seguiremos trabajando para mejorar. Y Zech no ha podido correr, ya que hay un límite de máximo 40 pilotos y el ha sido el 41. El jueves tuvo una caída muy fea, pero a pesar de eso, ha estado ganando confianza y mejorando sus ritmos. Quiero agradecer el trabajo del equipo y el apoyo de BMW, Dunlop y el resto de nuestros patrocinadores».