Semana intensa la que ha tenido que afrontar el easyRace Team en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde a lo largo de los últimos cinco días se ha disputado una cita doble del FIM CEV Repsol 2020.
Desde los entrenamientos libres del miércoles y jueves, pasando por los cronometrados del viernes, la primera carrera del sábado y la segunda el domingo. Ésa ha sido la hoja de ruta para los equipos y pilotos del Europeo de Moto2 en Jerez, donde el easyRace Team ha rematado una semana repleta de actividad.
En lo referente a los resultados, Takeshi Isizhuka acabó 13º en la primera carrera, disputada el sábado, en la que Mattia Rato finalizó en la 16ª posición. Por su parte, Álex Toledo terminó segundo dentro de la categoría de Superstock 600 y 15º en la clasificación global de la carrera.
Mucho mejor han ido las cosas en la carrera del domingo, en la que Mattia Rato ha dado un gran paso adelante junto al equipo que ha quedado refrendado en carrera. El jovencísimo piloto italiano, debutante en Moto2, ha terminado 12º, mostrando que su adaptación a la categoría va por buena línea. Takeshi Ishizuka ha repetido el 13er puesto del sábado, un resultado que el japonés tratará de mejorar en Aragón. Respecto a Álex Toledo, el tarraconense también ha dado un salto respecto a los días anteriores, disminuyendo mucho la diferencia con el ganador de Superstock 600. Álex ha vuelto a ser segundo en su categoría (11º en la clasificación global de la carrera), pero el triunfo está cada vez más cerca.
El FIM CEV Repsol 2020 regresará el 3 y 4 de octubre en MotorLand Aragón con otra ronda doble. En el caso del Europeo de Moto2 habrá tres carreras, una el sábado y dos el domingo.
#13. Mattia Rato | 16º y 12º
«Ha sido un fin de semana de carreras un poco desafortunado. En el segundo entrenamiento libre tuvimos un problema con el motor y no conseguimos poner a punto la moto como nos hubiera gustado. El viernes tuvimos un pequeño problema en los cronometados y los mecánicos lo resolvieron de inmediato, aunque no pudimos aprovechar del todo el neumático nuevo y me clasifiqué 17º en parrilla. No llegamos en las mejores condiciones a la primera carrera, en la que cometí un par de errores al inicio y se me escapó el grupo, por lo que me tocó rodar en solitario gran parte de la carrera. Sin embargo, en la segunda carrera me he encontrado bien tras unos cambios que hemos hecho en el warm up; hemos mejorado mucho y he podido luchar por estar más adelante. Me he escapado un poco de Takeshi, pero en la parte final de carrera se ha vuelto a enganchar y hemos acabado separados por sólo unas décimas. He terminado 12º y contento con el ritmo. Aún nos falta medio segundo para acercarnos más al segundo grupo, pero estamos progresando vuelta a vuelta. Pese a que hemos tenido un par de problemas que nos han quitado tiempo durante el fin de semana, el equipo ha hecho un gran trabajo y estoy muy contento, porque han dado el máximo para acabar teniendo una moto competitiva en las carreras».
#70 Takeshi Ishizuka | 13º y 13º
«No estoy del todo satisfecho con los resultados de estas dos carreras, porque me esperaba estar un poco más arriba. En la primera acabé 13º y en la segunda manga no pude aumentar el ritmo al inicio de carrera, por lo que la diferencia con el grupo se hizo grande. Trataré de mejorar para las próximas carreras de la temporada. Me gustaría dar las gracias al equipo por su buen trabajo y a mis patrocinadores. Volveremos más fuertes en la próxima carrera».
#56 Álex Toledo | 2º y 2º (Superstock 600)
«Me voy muy satisfecho por el trabajo que hemos hecho junto al equipo. No me esperaba rodar en los tiempos en los que hemos estado. Sí que es cierto que se nos ha escapado la victoria en la categoría de Superstock 600, pero hemos demostrado que tenemos ritmo y que tenemos el potencial para poder luchar por ganar. Creo que con el trabajo que hemos hecho durante todo el fin de semana y con una progresión ascendente como esta, en las próximas carreras llegará. Todo el esfuerzo que estamos haciendo quizá no se ve reflejado en los resultados, pero sí en los tiempos. Poco a poco, seguro que acabará llegando lo que creo que nos merecemos todo el equipo. Les quiero dar las gracias a todos, tanto a Edu como a todos los mecánicos por todo el trabajo durante todo el fin de semana, que ha sido brutal».
Eduardo Salvador | Team Manager
«En general, ha sido una buena semana. Con este nuevo formato de doble carrera se hace muy largo, desde prácticamente el lunes que salimos hacia el circuito para preparar todo. Hemos ido trabajando poco a poco y hemos mejorado cada día con los tres pilotos. Estamos contentos, pero nos falta dar un último paso, que es el más difícil, porque creemos que podemos mejorar.
Con Álex hemos mejorado muchísimo desde los cronometrados del viernes hasta la segunda carrera, pero no ha sido suficiente para poder conseguir la victoria en Superstock 600. En la segunda carrera hemos acabado mucho más cerca, pero no hemos conseguido llegar a contactar con él, ya que salía mucho más adelante. La progresión de Álex ha sido muy buena, ha mejorado mucho durante el fin de semana y sus tiempos han sido muy competitivos. Tenemos un rival muy, muy duro en Superstock 600, pero estamos ahí y seguiremos peleando en Aragón.
Con Takeshi también hemos progresado, pero aún nos queda mejorar ese medio segundo que nos permita estar en el segundo grupo, que es donde creo que tenemos que estar con él. Confiamos en seguir mejorando para estar un poco más adelante. Y respecto a Mattia, sabemos que tiene 15 años, y lo que tiene que hacer por el momento es dar vueltas y aprender. Lo está haciendo muy bien en las últimas carreras, está cogiendo mucha experiencia y ya llegará su momento para ir más rápido cuando conozca mejor la categoría, ya que Moto2 no es nada fácil.
Estamos muy contentos con esta semana, en general. El equipo ha trabajado muy bien, no ha habido problemas ni caídas, y ya tenemos la mente puesta en Aragón para tratar de dar el siguiente paso».