La tercera cita de la temporada del ESBK Campeonato de España de Velocidad, ha tenido su segunda jornada de carreras en el Circuit de Valencia. Con unas altísimas temperaturas en pista, los pilotos del BMW easyRace Team han afrontado 18 vueltas en cada una de sus categorías.
 
El piloto portugués Ivo Lopes ha logrado una nueva victoria en la categoría de Open 1000 -la cuarta de la temporada- y se mantiene como líder de la clasificación general, tras una dura lucha con Leesch, su máximo rival del campeonato. 
 
Por su parte, Florian Marino ha realizado una gran carrera ya que salía en la 10ª posición, el mismo puesto en el que acabó la carrera de ayer. El francés ha mostrado un gran ritmo durante toda la carrera y ha llevado la BMW S1000RR hasta la 4ª posición de la categoría de Superbike, mostrando una gran progresión y un buen paso adelante.
 
La cruz ha sido para Aleix Viu en la categoría de Supersport, que se ha visto involucrado en una caída con otro piloto y a pesar de volver a pista, ha finalizado en la 29ª posición.
 
La próxima carrera para el BMW easyRace Team será el 26 y 27 de septiembre en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, con un total de dos carreras para cada categoría.

#20. Florian Marino | 4º SBK


«Ha sido difícil comenzar desde la 10ª posición de la parrilla, porque empezando tan atrás, cuesta mucho adelantar pilotos. He hecho una buena salida y me he concentrado en rodar a mi ritmo, sin forzar mucho los neumáticos para llegar bien a final de carrera, y viendo los tiempos de vuelta, creo que podíamos haber luchado por la victoria. Quiero agradecer el trabajo del equipo, ya que hemos dado un paso adelante y por primera vez me he sentido muy cómodo con la moto, como hemos demostrado con el mejor tiempo en el warm-up. El cuarto puesto es una buena recompensa al trabajo del fin de semana, aunque nuestro objetivo es acabar más delante».

#75. Ivo Lopes | 1º Open1000


«Estoy muy contento con el día de hoy, ya que ayer tuvimos muchos problemas. Eso nos hizo hacer cambios en la moto y hemos mejorado bastante el ritmo, lo que nos ha permitido ganar la carrera en un circuito en el que nunca me he sentido muy cómodo. Hay que seguir trabajando de cara a la carrera de Jerez y quiero dar las gracias a los mecánicos y los técnicos porque me han dado una moto para ganar. Recuperamos el liderato y seguiremos peleando para aumentar la diferencia».

#18. Aleix Viu | 29º Supersport


«Estoy bastante triste de cómo ha terminado esta segunda carrera, ya que hemos sufrido mucho el fin de semana a pesar de todo el trabajo del equipo y de Dunlop, buscando la mejor solución para mejorar nuestro ritmo. He hecho una buena salida, pero en la segunda vuelta casi me voy al suelo y he perdido contacto con el grupo delantero, aunque he podido cogerlos tres vueltas después. Cuando estaba en el grupo del podio, he tratado de adelantar a Dani Valle, pero me fui a la zona sucia y no pude evitar la caída, tirándole también a él. Le quiero pedir perdón porque no sólo he arruinado mi carrera, sino también la suya. Ahora toca pensar en Jerez, donde sabemos que somos rápidos y que podemos ser competitivos desde el inicio».

Eduardo Salvador | Team Manager


«Esta mañana hemos dado un paso muy importante con la puesta a punto de la moto en Superbike, logrando el mejor tiempo. Tenemos una moto con mucho potencial y con la que estamos trabajando muy duro para estar delante. Con el nuevo formato de parrilla, Florian salía en la 10ª posición, y con el gran nivel del campeonato, es muy difícil adelantar pilotos, pero aún así ha terminado cuarto y con un buen ritmo. No nos podemos ir contentos, pero si satisfechos porque por fin estamos siendo competitivos. La pena es que la próxima carrera no podrá estar con nosotros, ya que el Covid-19 ha modificado algunos calendarios y Jerez le coincide con el Mundial de Resistencia. Ivo ha mejorado también en el warm-up y ha logrado ganar la carrera de su categoría y recuperamos el liderato.

En Supersport ha sido una pena, porque Aleix estaba para lograr el podio. Ha tenido un error con el que además ha tirado a un rival, que fue piloto nuestro el año pasado y esperamos que no se haya hecho daño, además de pedirles perdón a él y al equipo. Dar las gracias al equipo por su esfuerzo este fin de semana, a BMW, a Dunlop y a todos nuestros patrocinadores».