La cuarta prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad, no ha podido empezar mejor para los pilotos del Graphenano easyRace SBK Team. En el circuito de MotorLand Aragón, y bajo un intenso calor, los tres pilotos del equipo han demostrado en cada una de sus categorías que son firmes candidatos al título.

Tras la disputa de los entrenamientos cronometrados, que han dejado a Carmelo Morales en la segunda posición de parrilla, a Julián Miralles en la 13ª de la categoría de Superstock/Open1000 y a David Sanchís en la sexta de Superstock600, tras una sanción, los tres pilotos han debido afrontar la primera de las dos carreras que tienen este fin de semana.

En la categoría de Superstock/Open1000, que ha debido de retrasar su salida y reducir la distancia de carrera a 13 vueltas por un inesperado chaparrón, Carmelo Morales realizaba una buena salida y se ponía tras Xavi Pinsach y Alejandro Medina. Tras unas primeras vueltas en las que ha ido conservando neumáticos, Morales ha dado un tirón y ha superado a ambos, manteniendo la primera posición hasta el final de la carrera.

Por su parte, Julián Miralles realizaba una gran salida, colocándose en el top10 y liderando la categoría de Open1000. A mitad de carrera se ha visto superado por Óscar Gutiérrez, pero ha seguido a su rueda para terminar en la segunda posición y lograr su segundo podio de la temporada.

En el caso de David Sanchís, el salir desde la sexta posición le ha penalizado un poco, puesto que ha debido remontar hasta alcanzar al grupo de cabeza. Era el piloto con más ritmo de todos, llegando a marcar la vuelta rápida de la carrera. Tras liderar varias vueltas, finalmente ha terminado segundo, tras el australiano Anthony West.

Los pilotos del Graphenano easyRace SBK Team, tendrán mañana una nueva oportunidad de luchar por la victoria, ya que a las 13 horas volverá a pista David Sanchís para su segunda carrera de Superstock600. A las 14 horas, será el turno de Carmelo Morales y Julián Miralles. La distancia de carrera que deberán afrontar será de 14 vueltas.

#31. Carmelo Morales | 1º Stock1000


«La verdad es que estoy muy contento, sobre todo después de cómo han ido los entrenamientos. Esta siendo un fin de semana muy duro, ya que hemos tenido varios problemas que nos han retrasado en la puesta a punto. Afortunadamente hoy ha salido todo bien y hemos podido ganar la primera manga. La moto se ha comportado de manera perfecta y los neumáticos han aguantado bien toda la carrera. Tenemos que seguir concentrados, porque mañana tenemos una nueva carrera.».

#84. Julián Miralles | 2º Open 1000


«No estoy del todo contento con el resultado, ya que en el segundo entrenamiento, que había una temperatura similar a la de la carrera, había rodado más rápido. En la salida he ganado varias posiciones, pero durante la carrera no tenía mucha confianza con la parte delantera, ya que se me cerraba la dirección. Eso ha hecho que fallara en algunas curvas y que al final perdiera la victoria. Después de la carrera de Montmeló, tenía ganas de quitarme la espina con una buena carrera».

#10. David Sanchís | 2º Stock600


«He salido muy bien, y he podido mantener la calma en las primeras vueltas, ya que íbamos todos muy juntos y no quería tener problemas. Cuando lo he visto claro me he puesto a superar pilotos, sobre todo para estar atento si alguien se escapaba. Nos hemos jugado entre cuatro pilotos la victoria, y ha sido divertido todos los adelantamientos que hemos tenido. En la última vuelta he salido muy cerca de Borja y le he podido superar por rebufo, pero me ha sido imposible llegar a West. Mañana espero ser yo el que se haga con la victoria».

Eduardo Salvador | Team Manager


«A pesar de los problemas que estamos teniendo este fin de semana, el resultado de hoy ha sido muy positivo. Carmelo ha hecho una buena carrera, a pesar del toque que ha tenido en la primera vuelta. Afortunadamente ha podido seguir su ritmo y ganar la carrera a pesar de lo difícil que se lo han puesto. Esta victoria amplía la ventaja en el campeonato, que es nuestro objetivo. Julián ha hecho una gran salida, y a pesar de un pequeño problema en el tren delantero, ha terminado la carrera y ha logrado subir al podio, y seguro que mañana lo podrá hacer mejor. En Supersport600, David era el que mejor ritmo tenía, y ha estado en el grupo de cabeza toda la carrera. Toda la pelea que han tenido en cabeza le ha perjudicado al final, pero el segundo puesto es muy positivo, ya que la victoria la ha logrado un piloto que no cuenta para el campeonato».