La quinta y penúltima cita del Campeonato de España Cetelem de Velocidad se ha disputado este fin de semana en el Circuit de Valencia, donde dos de los pilotos del Graphenano easyRace SBK Team han logrado subir al podio, incluyendo una victoria. A pesar de la amenaza de lluvia, las carreras se han podido disputar en seco, lo que ha aumentado el espectáculo en pista.

Carmelo Morales sale reforzado de la carrera de Valencia gracias a una nueva victoria, la cuarta del año, y aumenta su ventaja en la general a falta únicamente de la doble carrera final que será en el Circuito de Jerez. Carmelo no lo ha tenido fácil, puesto que ha tenido que luchar con Xavier Pinsach, el autor de la pole de ayer. Ha sido en la última parte de carrera, cuando Morales ha podido abrir hueco y cruzar primero bajo la línea de cuadros.

Para Julián Miralles, la carrera ha sido muy positiva. Después de la jornada de ayer, en la que las condiciones de pista no le permitieron rodar con comodidad, hoy sí ha podido mejorar sobre la BMW del equipo. Tras una buena salida, ha sufrido un toque con otro piloto, lo que le ha hecho salirse de pista y tener que remontar casi desde la última posición. Su buen ritmo le ha permitido acabar finalmente el décimo de la general y el tercero de la categoría Open1000.

En el caso de David Sanchís, no ha sido un buen fin de semana, en el que tenía puestas muchas esperanzas. Su carrera se ha visto condicionada por una dura pelea con West, perdiendo el contacto con el grupo de cabeza y cediendo muchas posiciones al final de la carrera. Aún así, está a ocho puntos del liderato, cuando todavía faltan las dos carreras en Jerez para que acabe el campeonato.

Las últimas carreras del año, serán el fin de semana del 20 y el 21 de octubre, después de que se haya visto adelantada la última cita del Campeonato de España Cetelem de Velocidad, debido a las obras que se celebrarán en el Circuito de Jerez para mejorar el asfalto.

#31. Carmelo Morales | 1º Stock1000


«Afortunadamente las carreras han sido en seco, por lo que hemos podido demostrar nuestro ritmo. Estoy muy contento con la victoria, porque desde que llegamos aquí, hemos tenido muy buenas sensaciones. Me he tomado la carrera con algo de calma, siguiendo a Pinsach y tratando de no cometer errores y sumar los máximos puntos posibles. Al final he ido a por la victoria y ha salido bien. Quiero agradecer al equipo, a BMW y a Dunlop todo el trabajo del fin de semana. También quiero aprovechar para mandarle un abrazo a Alejandro Medina, uno de mis máximos rivales y que no ha podido participar hoy por culpa de una lesión».

#84. Julián Miralles | 3º Open 1000


«He hecho una buena salida, pero en la tercera curva me ha tocado otro piloto y me he tenido que ir fuera para evitar la caída. Me he quedado casi el último y he tenido que empezar a remontar todo lo posible. Tenía muy buen ritmo, pero con tanto esfuerzo, al final estaba un poco fatigado, ya que el viernes sufrí una caída y aún me duelen las costillas y me costaba respirar. Hemos terminado en tercera posición y me quedo con el buen ritmo con el que he podido rodar. Ahora toca acabar bien el año en Jerez y terminar lo más arriba posible».

#10. David Sanchís | 7º Stock600


«No estoy nada contento con el resultado de hoy, porque había hecho una buena salida y estaba muy cerca del grupo de cabeza. El problema es que he tenido una lucha muy fuerte con Anthony West y nos hemos molestado durante unas cuantas vueltas, además de echarme fuera en una de las curvas. Eso ha provocado que nos quedáramos lejos de la cabeza. En las últimas vueltas apenas tenía agarre, por lo que tampoco he podido tirar más fuerte. Nos quedan todavía dos carreras y sólo estoy a ocho puntos de recuperar el liderato».

Eduardo Salvador | Team Manager


«Después de los test que hicimos aquí hace un par de semanas, teníamos mucha esperanzas de hacerlo bien en Superstock600, porque habíamos ido muy rápido. Por eso el séptimo puesto nos ha dejado un poco fríos. Ahora somos nosotros los que estamos por detrás en el campeonato y nos toca arriesgar y prepararnos al máximo para Jerez. Esta claro que es muy difícil ganar un Campeonato de España, pero vamos a darlo todo hasta el final. Sin embargo, en Superstock1000 nos ha pasado todo lo contrario, aunque hemos estado un poco preocupados por la amenaza de lluvia, ya que en seco teníamos muy buen ritmo. Además, nuestro mayor rival, Alejandro Medina, tuvo una lesión ayer y no ha podido correr, y quiero aprovechar para mandarle todo el ánimo de nuestra parte a él y a su equipo, porque estaban trabajando muy duro para ganar este campeonato. Carmelo ha hecho una carrera muy inteligente, pegando un tirón al final y logrando una importante victoria. Julián ha salido muy bien, pero le han sacado de pista y ha tenido que remontar casi desde la última posición con un gran ritmo y demostrando su potencial. Es una pena porque podría haber terminado entre los cinco primeros. Ahora toca preparar bien Jerez y tratar de ganar ahí los tres títulos a los que optamos».