La cuarta cita del ESBK Campeonato de España de Velocidad se está disputando este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En un día marcado por las altas temperaturas, los pilotos del BMW easyRace Team no han tenido los resultados esperados, en los que la suerte tampoco ha acompañado.
 
Tras la disputa de los entrenamientos cronometrados de la categoría de Superbike, la posición de los pilotos no reflejaba el nivel que tenían, ya que el actual líder de la categoría, el portugués Ivo Lopes -que arrastra un problema físico en su rodilla- finalizaba la clasificación en la novena posición, lo que ya desde el inicio le iba a obligar a exprimir al máximo su BMW M1000RR. Por su parte, Marc Miralles lograba el 4º mejor tiempo de su categoría, Open1000.
 
La carrera ha sido bastante dura, debido al calor reinante en el circuito catalán, y que ha puesto las cosas muy difíciles a los pilotos. En una carrera de menos a más, Lopes lograba remontar varios puestos, aunque finalmente terminaba en una 7ª posición que no le deja nada contento. Para Miralles la carrera fue muy intensa, ya que tras luchar en todo momento por el podio de su categoría, terminaba 4º.
 
Las cosas no han ido mejor para el equipo en la categoría de Supersport. Aunque la segunda posición de parrilla de Aleix Viu presagiaba una buena carrera, al final el piloto local no ha logrado su objetivo. En una carrera que se vio interrumpida por una bandera roja en la vuelta 3, la segunda salida a tan solo 7 vueltas obligaba a los pilotos a dar el máximo de principio a fin. Viu realizaba una gran salida y lograba estar en el grupo de cabeza, poniéndose líder a falta de dos vueltas. Sin embargo, en el último giro se iba al suelo en la curva 12 cuando acariciaba la victoria. Afortunadamente para él, pudo reincorporarse a la carrera y terminar en 15ª posición para sumar un importante punto.
 
En el caso de Andrés González, la carrera fue de menos a más, ya que tras salir en una retrasada 18ª posición, el piloto argentino pudo ir remontando y finalizar en undécimo lugar. Quien se reincorporaba al equipo tras no poder disputar la última cita, era el piloto norteamericano Zech Dzegede. En un circuito nuevo para él, se clasificaba en la 19ª posición de Open600 y en carrera se quedaba al borde de puntuar, al acabar en la posición decimosexta.
 
Los pilotos del equipo BMW easyRace Team tendrán una nueva oportunidad el domingo, con la disputa de la segunda de las carreras del fin de semana del ESBK Campeonato de España de Velocidad. La cita será a las 13 horas para los pilotos de Supersport y a las 15 horas para los de Superbike, con un total de 16 vueltas para cada una de las categorías.
 

#75. Ivo Lopes | 7º SBK


«Han sido unos días complicados, ya que ayer en los libres sufrí una caída y desde que llegamos estoy sufriendo mucho con una infección en la rodilla. No he podido dormir mucho esta noche, y además, he tenido que pasar por el hospital del circuito, donde me han tenido que abrir la herida para limpiarla. Eso ha hecho que sea muy difícil pilotar la moto, sobre todo en las curvas cuando tengo que tocar con la rodilla en el asfalto. Por lo menos he podido puntuar y no perder muchos puntos de cara al campeonato, y espero que mañana vaya todo algo mejor. Quiero agradecer el apoyo del equipo en este momento que las cosas no han ido bien porque realmente me está ayudando mucho».

#6. Marc Miralles | 4º Open1000 


«Esta siendo un fin de semana duro y nos está costando bastante sacar los tiempos. No estoy muy cómodo con la parte delantera de la moto y estamos tratando de solucionarlo. Además, hace mucho calor y la carrera se hace muy dura. A ver si mañana podemos arreglarlo en el warm-up y poder ser más competitivos en la segunda carrera. Agradecer el trabajo del equipo, que se están esforzando al máximo».

#81. Aleix Viu | 15º Supersport


«Durante todo el fin de semana me sentía muy fuerte, con mucha confianza para luchar por la victoria. He salido muy bien en la primera carrera, poniéndome líder en la vuelta 3 y sacando tiempo a mis perseguidores. Sin embargo, han sacado una bandera roja que no entiendo muy bien, ya que aunque habían caído algunos pilotos, era en curvas diferentes y no había aceite en pista ni nada. Esto ha obligado que pasáramos a tener que hacer una carrera al sprint a 7 vueltas, pero con la misma mentalidad de ir a ganar. He salido bien, poniéndome líder por delante de Unai, que no es de mi categoría, pero que tiene una moto más rápida en la recta. No iba cómodo con él, ya que me estaba frenando mi ritmo. Cuando le he podido pasar, he tenido un par de sustos que han hecho que me volviera a superar en la recta de atrás. No estaba corriendo ningún riesgo, y he visto que se colaba en una curva, por lo que me he metido para superarle. En ese momento se ha cerrado y por no tocarle, he frenado más de la cuenta y me he ido al suelo. Estoy muy triste porque sabía que tenía la victoria, pero hoy he tenido este fallo que me ha perjudicado. Creo que estaba haciendo una muy buena carrera y esta caída me quita muchas opciones de cara al campeonato, sobre todo después de lo mucho que habíamos sufrido al inicio del año con la operación del brazo. Me da rabia haber regalado estos puntos».

#94. Andrés P. González | 11º Supersport


«Hoy no estaba bastante contento con las sensaciones en la clasificación, porque el nivel es muy alto y estamos todos muy apretados en los tiempos. El salir tan atrás me ha perjudicado, porque es un circuito en el que es muy difícil adelantar. A pesar de todo pude acabar el 11º en la carrera y espero que mañana pueda avanzar más posiciones y acabar lo más delante posible. Sé que tengo más ritmo y que puedo estar más cerca del grupo de cabeza. Quiero agradecer el trabajo del equipo, de mi familia y a los patrocinadores por su apoyo».

#7. Zech Dzegede | 16º Open600


«Es mi primera vez en Montmeló y durante los entrenamientos libres me ha costado aprender el circuito y encontrar un buen ritmo. Después, en los clasificatorios y en la carrera 1 he podido mejorar mucho y rodar con consistencia, quedando muy cerca de puntuar. Estoy deseando que llegue la segunda carrera y espero mostrar mi potencial mañana».

Eduardo Salvador | Team Manager


«La verdad es que el día no ha ido muy bien hoy. Al igual en la carrera anterior nos fue todo perfecto, hoy ha salido todo mal. Ivo tiene un problema físico con una infección grave en la pierna y que le impide pilotar con normalidad, y además también sufrió una caída el viernes que nos quitó tiempo para preparar la carrera. Al final ha logrado una 7ª posición que sabe a poco, pero que son puntos importantes para tratar de salir de aquí manteniendo el liderato de la general. Esperemos que mañana se sienta mejor físicamente y que pueda acabar más arriba. Con Marc no encontramos el camino para hacer que se sienta bien con la moto, y lógicamente no es el resultado que esperamos. Mañana seguiremos trabajando en el warm-up para tratar de mejorar y que pueda ser más competitivo.

En Supersport todo pintaba muy bien, ya que Aleix -a pesar de llegar con la mano rota- tenía el mejor ritmo de carrera. En los libres comprobamos que todo estaba en su sitio y que podía hacer la carrera con normalidad. En carrera ha entrado en una batalla innecesaria con un piloto de otra categoría que al final ha acabado en caída y nos ha hecho perder la victoria y muchas posiciones en el campeonato. Además, con este reglamento que penaliza tanto las caídas, saldrá bastante atrás y tocará remontar porque ya sólo vale ganar para seguir recortando puntos. Por otro lado, Andrés ha ido remontando. No conseguimos que haga una buena salida y luego tienen problemas para mantener el ritmo, pero estamos contentos con su carrera, aunque creemos que debe seguir creciendo y estar cada vez mas cerca de la cabeza de carrera. Y Zech ha mejorado mucho, ya que no conocía este circuito y ha ido marcando buenos tiempos para no tener ninguna experiencia aquí».