La segunda jornada de carreras de la cuarta cita del ESBK Campeonato de España de Velocidad que se ha disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, no ha podido ir mejor para el BMW easyRace Team. Si la jornada del sábado fue difícil, los pilotos del equipo han logrado hoy dos victorias y siguen líderes en las clasificaciones generales de Superbike y Open1000.
 
Aún con mucho dolor en la parte trasera de su rodilla, Ivo Lopes ha hecho una carrera de menos a más. Partiendo de la séptima posición en la parrilla de salida, el piloto portugués lo ha dado todo en la jornada de hoy, manteniendo un ritmo constante que le ha hecho llevar su BMW M1000RR hasta  la quinta posición y, de ese modo, mantener la primera posición en Superbike.
 
Para Marc Miralles también ha sido una gran carrera, ya que ha sabido pelear con los pilotos más fuertes de su categoría y lograr una importante victoria en Open1000 que le devuelve el liderato, tras perderlo en el día de ayer.
 
También el día ha sido bueno en Supersport, ya que Aleix Viu ha podido quitarse la espina tras su caída de ayer y llevarse una nueva victoria. El piloto catalán ha realizado una gran salida, y gracias al gran ritmo que ha demostrado durante todo el fin de semana, no le ha costado muchas vueltas ponerse líder y lograr su segunda victoria del año. Las cosas no han ido bien para Andrés González, ya que el piloto argentino se iba al suelo y no podía acabar la carrera. En cuanto a Zech Dzegede, ha hecho una muy buena carrera, y se va de Barcelona con sus primeros puntos en la general.
 
Ahora los pilotos del BMW easyRace Team se tomarán unos días de descanso para volver con más fuerza a finales de agosto, donde volverán al circuito de Navarra el fin de semana del 28 y 29 de dicho mes para la quinta cita del campeonato.
 

#75. Ivo Lopes | 5º SBK


«Hoy el día ha ido mejor, ya que hemos podido pelear con los pilotos de delante y salvar unos puntos importantes. Ha sido una carrera muy dura, con mucho calor lo que nos obligaba a gestionar muy bien los neumáticos, además de controlar el dolor en mi pierna. Al final me voy contento, ya que seguimos líderes del campeonato y ahora tenemos ya que pensar en Navarra, porque estamos ya en el tramo final. Quiero dar las gracias al equipo por todo su trabajo y en la próxima carrera iremos mejor».

#6. Marc Miralles | 1º Open1000 


«Ha sido una carrera difícil, ya que me cuesta mucho ir rápido en las primeras vueltas, por lo que he tratado de ponerme primero para frenar un poco el ritmo al principio y así aguantar bien toda la carrera. Al final de carrera he tirado al máximo y poder sacar la ventaja justa para que no me pudieran superar y ganar la carrera. Con esta victoria recuperamos el liderato de Open. Ahora toca seguir trabajando y ver si damos ese pasito que nos falta de cara a Navarra. También quiero agradecer el trabajo del equipo durante todo el fin de semana».

#81. Aleix Viu | 1º Supersport


«Estoy súper contento con la victoria de hoy. Desde la mañana estaba mentalizado y muy confiado con mi ritmo, y sabía que si no ocurría nada extraño podría ganar la carrera, a pesar de salir tan retrasado. He hecho una gran salida, poniéndome cuarto en la primera curva. Tras ponerme tras Dani y Unai, he esperado un poco para lanzar mi ataque. A falta de nueve vueltas he dado el tirón, dejando a Dani atrás. Aunque estaba peleando con un piloto de otra categoría, quería pasar primero bajo la bandera de cuadros y en la última curva lo he intentado por fuera y hemos entrado en paralelo con una diferencia de sólo una milésima. Me voy con buen sabor de boca, ya que hoy no hemos cometido los errores de ayer y por fin estamos demostrando dónde estamos y lo que podemos hacer, logrando una victoria con amplio margen sobre los rivales. Agradecer toda la confianza que depositan en mi y el gran trabajo que hacen a mi equipo, a Edu y a Dunlop por su apoyo, ya que sin ellos esto no sería posible».

#94. Andrés P. González | Caída Supersport


«No estoy nada contento con la carrera de hoy. Tuve una caída a falta de cuatro vueltas cuando estaba rodando en los puntos. Es una pena salir tan atrás, porque me perjudica mucho en carrera, ya que me cuesta mucho adelantar a las motos de Open. Hay que seguir trabajando porque el nivel es altísimo en este campeonato y estamos luchando para estar con ellos. La próxima carrera repetimos circuito, lo que me va a ayudar mucho porque este año en cada circuito que vamos es casi como ir por primera vez, ya que hace muchos años que no corría en este campeonato. Trataremos de dar nuestro máximo de nuevo. Agradecer el trabajo del equipo y el apoyo de mi familia, así como a todos los patrocinadores por seguir acompañándome».

#7. Zech Dzegede | 16º Open600


«Esta mañana, durante el warm-up, he podido rodar al ritmo de las clasificatorias con neumáticos usados. Me he sentido muy cómodo sobre la moto y motivado para la segunda carrera. He hecho una buena salida y me he mantenido cerca del grupo durante las primeras vueltas. Hacia la mitad de la carrera me he quedado solo pero he podido mantener un buen ritmo para poder adelantar al piloto de delante en la última vuelta. Me voy contento con el fin de semana porque he podido terminar las dos carreras, hacer algunos adelantamientos y seguir a los pilotos más rápidos. Estoy deseando que lleguen las próximas carreras porque tendré algo de experiencia en los circuitos que vienen y podré seguir mejorando».

Eduardo Salvador | Team Manager


«Hoy al contrario que ayer, nos ha salido todo bien. Con Ivo éramos conscientes de que lo teníamos difícil, porque aunque ya se encontraba algo mejor, sigue mermado físicamente. Nuestro objetivo era acabar entre los 5 primeros y es lo que hemos hecho, ya que además, podemos mantener el liderato de la general. Tenemos que seguir peleando en cada carrera para luchar por el campeonato que es nuestro objetivo final. Con Marc llevábamos un fin de semana bastante duro, en el que hemos trabajado muchísimo en la moto y hemos podido preparar una moto que va mejor, aunque aún no está como queremos, pero nos ha permitido ganar en Open1000 y recuperar el liderato de esa categoría.

Aleix, tras el error de ayer, ha hecho una gran carrera, en la que se ha llevado la victoria con bastante tiempo de ventaja sobre el segundo. Nos queda la pena de saber que ayer perdimos muchos puntos, pero a partir de ahora hay que seguir peleando y tratar de no cometer más errores y tratar de llegar con posibilidades a la última carrera de lograr el título. Andrés ha sufrido una pequeña caída. No ha salido bien, y remontar es bastante difícil, y al final pues se ha ido al suelo. Creemos que debe mejorar en los entrenos y así poder salir más delante, para estar más cerca de los pilotos de su nivel porque sabemos que puede ir mucho mejor. En cuanto a Zech, pues ha hecho una buena carrera, a pesar de que en las primeras vueltas le cuesta un poco con el depósito lleno, pero luego ha cogido muy buen ritmo y ha hecho en general un gran fin de semana, mejorando mucho y logrando sus primeros puntos en Open600.

Quiero agradecer el apoyo de BMW y Dunlop, pero sobre todo, el trabajo de todo el equipo en un fin de semana muy duro, con mucho calor, y con muchos problemas físicos y caídas de nuestros pilotos. No ha sido fácil, pero hemos terminado muy bien y con ganas para irnos la semana que viene al FIM CEV y después coger unas merecidas vacaciones y volver al máximo en Navarra».