El Circuit de Barcelona-Catalunya ha presenciado hoy el segundo día de carreras de la cuarta cita del ESBK Campeonato de España de Velocidad. Las altas temperaturas han vuelto a marcar una jornada en la que el BMW easyRace Team ha regresado al podio en la categoría de Superbike, demostrando una vez más su alto nivel en el campeonato.

Al igual que ayer, Ilya Mikhalchyk y Borja Gómez han sido los protagonistas indiscutibles de la carrera de Superbike. Los pilotos nos han deleitado con una batalla por la victoria durante las 16 vueltas en la que se han pasado en muchas ocasiones. El piloto ucraniano y su BMW M1000RR han sacado a relucir toda la potencia y el gran trabajo del easyRace team terminando en la segunda posición. De esta forma el equipo logra subir al podio por cuarta vez consecutiva y segunda en este fin de semana. Borja Gómez se ha llevado la victoria, mientras que Naomichi Uramoto ha completado el podio. Por su parte, el vigente campeón de la categoría, Ivo Lopes partía desde la novena posición en la parrilla de salida. El portugués ha conseguido solucionar los problemas que sufrió en la carrera de ayer y ha peleado por ganar posiciones hasta terminar en el 7º puesto. En la categoría de Superstock 1000, Julio Domínguez ha salido a pelear en la carrera a pesar de la lesión en el antebrazo izquierdo que lleva arrastrando durante toda temporada. El del BMW easyRace Team ha concluido la jornada cruzando la línea de meta en la 10ª posición. 
  
Y en Supersport Next Generation, tras un duro sábado para Sander Kroeze en el que tuvo que abandonar debido a la pérdida de aceite de otro piloto, las cosas han mejorado notablemente. En la carrera de hoy el neerlandés, que partía desde los últimos puestos, ha conseguido reponerse y recuperar posiciones luchando contra sus adversarios vuelta a vuelta, adelantando piloto a piloto. Finalmente, Sander ha conseguido terminar en la octava posición, arañando así unos puntos para la clasificación general del campeonato. Menos suerte ha tenido el piloto de Superstock 600 Ian Dublin, que a pesar de realizar una gran carrera en la que también adelantaba varias posiciones, se ha ido al suelo en la última vuelta cuando se encontraba en plena lucha con un adversario.

Ahora los pilotos del BMW easyRace Team se tomarán unos días de descanso para volver con más fuerza a finales de julio, cuando el ESBK Campeonato de España de Superbike aterrizará al circuito de Aragón. La cita será del 21 al 24 de julio y en ella se volverán a ver las BMW M1000RR del easyRace Team luchando por llegar a lo más alto.

 

#37. Ilya Mikhalchyk | 2º SBK


«Este fin de semana hemos dado todo lo que hemos podido, luchando con las altísimas temperaturas. La moto ha funcionado muy muy bien y hemos sido capaces de pelear en ambas carreras por la primera posición. Hoy el asfalto estaba aún más caliente e íbamos justos de neumáticos. Cuando Borja me ha adelanto he preferido no tomar riesgos y quedar segundo porque para el campeonato es más importantes coger puntos. Ahora tenemos que seguir trabajando y a luchar por el campeonato».
 

#75. Ivo Lopes | 7º SBK


«Hoy hemos empezado muy bien el día. He ido rápido en el warm up y sabíamos que en carrera podíamos hacer algo mejor y disfrutarla más que ayer. Como hemos salido muy atrás nos ha tocado luchar con pilotos más lentos, pero nos pudimos escapar y pelear por la cuarta posición con Rabat. Me encontraba bien, en las últimas vueltas estaba fuerte, pero al final cuando nos quedaban cuatro vueltas un sensor de la rueda trasera dejó de funcionar y nos quedamos sin control de tracción. A pesar de eso, la carrera ha sido mejor que ayer, estoy más contento. Quiero agradecer al equipo, que está siempre ahí. Es una familia para mi y lo agradezco mucho. Ya estamos pensando en Aragón».
 

#92. Julio Domínguez | 10º STK1000


«La carrera de hoy ha ido muy bien, fue un acierto parar ayer para recuperar el brazo un poco. Esta mañana en el warm up las sensaciones eran positivas y en carrera he salido bien. He conseguido pelear y mantener mi posición frente a los dos pilotos que venían más pegados y al final hemos conseguido una 10ª posición en Superstock, estoy muy contento. Quiero agradecer al equipo el trabajo, todo ha funcionado muy bien y ya estoy con muchas ganas de llegar a Aragón el mes que viene».


#36. Sander Kroeze | 8º Supersport NG


«Hoy ha sido un día más positivo que el de ayer, al menos hemos podidos terminar la carrera, aunque no termino de estar del todo contento, porque se que mi ritmo puede ser mucho más rápido. Tenemos un objetivo muy importante y es conseguir ser más rápidos, así que tenemos que seguir trabajando para llegar a punto a la próxima carrera, tenemos mucho que hacer por delante».
 

#88. Ian Robert Dublin | Caída STK600


«La carrera ha ido muy bien desde el principio, éramos rápidos. Creo que puedo decir que hemos hecho buen trabajo este fin de semana y eso se ha visto reflejado hoy en pista. Pero al final tuve un pequeño contacto con otro piloto y desafortunadamente nos fuimos al suelo. Ha sido mala suerte, pero así son las carreras. A pesar de eso, la he disfrutado y hemos podido buscar lo que necesitamos mejorar para Aragón».


Eduardo Salvador | Team Manager


«Los días perfectos son difíciles, pero hoy ha sido un buen día para el equipo. Al final el objetivo principal es ganar el campeonato de España de Superbike y hoy hemos recortado muchísimos puntos a los rivales. Ilya ha hecho una buena carrera, ha tenido buen ritmo desde el principio. Quizás ha pecado en exceso al principio al apretar para escaparse, gastando demasiado el neumático y al final hemos ido un poco justos. Un segundo puesto son 20 puntos muy importantes, así que estamos muy contentos. Con Ivo hoy hemos hecho un cambio grande en la moto, y ha ido bastante bien. Hoy hemos tenido mala suerte, porque tenía ritmo para alcanzar al grupo de delante y se ha roto un sensor de la moto, eso ha provocado que en las últimas vueltas no haya podido hacer más. Ha quedado 7º pero al ha dado un gran paso de ayer a hoy. Julio hoy ha hecho muy buena carrera, ha aguantado el ritmo, y estamos muy contentos porque ha hecho mejores tiempos que entrenos. Ahora tendrá que mejorar el brazo, que es lo que falta.
En Supersport también ha ido bastante mejor que ayer, Sander ha salido en los últimos puestos y ha remontado con mejor ritmo que ayer. De momento no es el sitio en el que tenemos que estar, pero ha ido mejor. Tenemos que trabajar mucho para que en Aragón podamos estar delante. E Ian ha hecho buena carrera, pero en la última vuelta se ha caído peleando con otro piloto y no ha podido terminar. Tenemos en cuenta que esto es un proceso de aprendizaje, es su primer año en España, no conoce los circuitos, no tiene experiencia, pero hace buenos tiempos, está siguiendo el camino que debe. Quiero agradecer al equipo y su trabajo, que ha ido muy bien durante todo el fin de semana y ahora a pensar en la siguiente carrera».