Después de un largo parón de tres meses, el Campeonato de Europa de Moto2 regresaba este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo, en Valencia, escenario que ha puesto la guinda a la temporada 2021 del FIM CEV Repsol.

El easyRace Team cierra la temporada con sensaciones encontradas. Álex Toledo deslumbró el sábado bajo la lluvia, consiguiendo una notable quinta posición en los entrenamientos clasificatorios, pero la carrera ha sido complicada para el piloto tarraconense, al que un problema con el shifter le ha lastrado desde el inicio.

Toledo cierra su primer curso en Moto2 con una 12º posición en Valencia, en una carrera en la que las condiciones no eran perfectas, ya que aún quedaban algunos parches de humedad en varios puntos del circuito, sobre todo en la primera curva. Además, la prueba fue detenida con bandera roja a cinco vueltas para el final después de que un piloto dejase aceite en plena recta tras una avería mecánica. Tras el resultado de este domingo, Álex Toledo concluye la temporada en la décima posición de la general del Europeo de Moto2.  

En lo que respecta a Superstock 600, el easyRace Team remata el año con un nuevo podio. Carlos Torrecillas, que se estrenaba este fin de semana en la categoría junto al equipo que capitanea Eduardo Salvador, se hacía con la tercera posición en la subcategoría tras haber plantado cara a varias Moto2 durante la carrera. El joven piloto español lograba un resultado excelente en su primera toma de contacto, dejando su sello en Valencia.

Por su parte, Sander Kroeze no podía luchar esta vez por el podio, terminando 8º en Superstock 600. En la general del campeonato, el holandés ha sido cuarto en STK600 tras haber conseguido un total de cuatro podios. 

Así las cosas, el easyRace Team pone el punto y final a una temporada bastante intensa, que alcanzó su punto álgido con el título del ESBK (Campeonato de España de Superbike) y con el cuarto puesto en la categoría de Supersport, mientras que en el FIM CEV Repsol el papel del equipo también ha sido muy positivo, tanto en Moto2 como en Superstock 600. Ahora llega el momento de descansar, ya con la vista puesta en un 2022 que promete tanto en el ESBK como en el FIM JuniorGP, nueva denominación que recibirá el FIM CEV a partir del año que viene. 
 

#55 Álex Toledo | 12º


«En la vuelta de formación y en la de calentamiento iba todo bien, pero justo antes de hacer la salida ha empezado a fallar el cambio y nos ha fastidiado la carrera, pero son gajes del oficio. En el momento que se igualaron un poco las cosas con la lluvia, pudimos demostrar nuestro potencial en los entrenamientos y ha sido una lástima este pequeño problema de hoy, porque creo que tenía ritmo y las ganas de poder luchar delante; quizá no por el podio, pero sí por una cuarta o quinta posición. Pero son carreras y pueden pasar estas cosas. La temporada ha sido un poco complicada, porque no me esperaba que la adaptación a la Moto2 fuese tan difícil. Hemos tenido algún que otro problemilla en algunas carreras, pero pienso que ha sido un año positivo, en el que hemos ido dando pasos hacia delante y hemos acabado mejor de lo que empezamos, que eso es algo positivo».
 

#34 Carlos Torrecillas | 14º (3º Superstock 600)


«Ha sido un fin de semana un poco difícil debido a las condiciones de la pista, ya que han ido variando y un día llovía más, otro menos, otro no llovía… Y no hemos podido conseguir una confianza al cien por cien con la moto. Igualmente, lo hemos hecho lo mejor que podíamos y estoy muy contento por este podio. Me he sentido muy cómodo con el equipo y espero que en la próxima se nos dé igual o mejor».

#36. Sander Kroeze | 20º (8º Superstock 600)


«Mi fin de semana no ha sido bueno. En los entrenamientos en lluvia dimos buenos pasos adelante, pero en carrera no he sido rápido y no he podido optar a luchar más adelante con otros pilotos. Aun así, cerramos un año positivo en el que hemos conseguido cuatro podios».


Eduardo Salvador | Team Manager


«El último fin de semana de carreras ha sido complicado por la meteorología, que ha sido cambiante durante estos días y eso dificulta el trabajo de los pilotos, los técnicos y los equipos. Pero hemos trabajado bien y partíamos quintos con Álex Toledo, que era nuestra mejor posición de parrilla. La carrera prometía, pero hemos tenido muy mala suerte en la salida, porque le ha fallado el shifter, no le ha funcionado y ha tenido que hacer toda la carrera sin shifter, así que ha perdido mucho tiempo en las primeras vueltas hasta que se ha acostumbrado a ello. Luego ha intentado dar un paso más hacia delante, lo ha conseguido, pero hemos acabado lejos de donde creemos que podríamos haber estado, que era peleando en el segundo grupo por acabar entre los cinco u ocho primeros. Hemos tenido mala suerte.

En Superstock 600, Carlos Torrecillas ha hecho una muy buena carrera. Era un piloto nuevo para el equipo y las condiciones cambiantes durante el fin de semana no han ayudado para que se acostumbrase. El jueves rodó muy bien en seco, pero luego ya llovió viernes y sábado, y hoy en carrera sin conocer apenas la moto ha hecho una muy buena actuación, acabando tercero. Ha sido un buen fin de semana para él.

Y con Sander Kroeze no acabamos de encontrar el camino en Valencia. No consigue disfrutar, no consigue ir rápido y parece otro piloto. En cualquier otro circuito de España o de Europa va rápido, pero en Valencia no conseguimos extraer esa velocidad que él tiene, así que habrá que analizarlo y trabajar para que lo consiga, porque le vendrá muy bien, ya que es un piloto muy rápido que en Valencia no logra demostrarlo.

Terminamos ya la temporada, en la que el equipo ha hecho un gran trabajo, como siempre, y por ello les quiero dar las gracias. Ha sido una temporada larga, con buenos resultados, y ahora es el momento de empezar a preparar ya el 2022».