El ESBK Campeonato de España de Velocidad, celebraba su segunda jornada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde los pilotos del BMW easyRace Team tenían de nuevo una carrera en la que pelear por la victoria en sus respectivas categorías, con Florian Marino saliendo en la 6ª posición e Ivo Lopes en la 8ª, el mismo resultado que con el que acabaron la carrera del sábado.
Sin embargo, las cosas no han ido como se esperaba, ya que Lopes hacía una gran salida situándose en la tercera posición, pero se iba al suelo en la curva cuatro al perder agarre en su rueda delantera. De este modo, el portugués no podía repetir victoria de su categoría, aunque sigue líder de la general y con sus opciones intactas para lograr el título de Open1000. La carrera de Florian tampoco ha sido fácil, puesto que ha tenido que realizar una “Long lap penalty” dos veces, y a pesar de todo, ha podido terminar en el top10.
En Supersport, Aleix Viu se ha podido resarcir de su mala suerte de ayer y ha logrado su primer podido con el equipo. Viu ha mostrado un gran ritmo durante toda la carrera, y tan sólo un pequeño problema en las últimas vueltas le ha privado de acabar aún más arriba. Un problema mecánico que también ha sufrido Álex Borner, y que le ha obligado a retirarse a pocas vueltas del final cuando rodaba en la octava posición.
Los pilotos del BMW easyRace SBK Team volverán a la acción en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia para realizar dos nuevas carreras del ESBK Campeonato de España de Velocidad, el fin de semana del 12 y 13 de septiembre.
#20. Florian Marino | 10º SBK
«Estoy bastante decepcionado, ya que no hemos podido solucionar los problemas que tenemos con la moto, lo que hace que sea muy difícil pilotar bien. Además, he tenido que hacer dos veces una penalización, sin saber el motivo de la segunda. Lógicamente, he perdido mucho tiempo. Quiero dar las gracias al equipo por todo su trabajo, y seguiremos trabajando para mejorar en la próxima carrera y venir aún más fuertes».
#75. Ivo Lopes | Caída – Open1000
«Hoy tenía muy buenas sensaciones y además, habíamos trabajado en el warm-up muy bien por lo que tenía mucha confianza. Teníamos ritmo para estar al menos entre los cinco primeros, y por eso me concentré en hacer una buena salida, que en esta categoría es muy importante. Sin embargo, en la curva cuatro me fui un poco fuera de la trayectoria y la moto se me cerró de delante. Estoy triste por no terminar la carrera, pero contento con el ritmo que teníamos. Lo importante es que no me he hecho daño y trabajaremos aún más para la próxima carrera».
#18. Aleix Viu | 3º Supersport
«Estoy contento porque al final hemos podido acabar en una posición que nos merecemos, ya que durante todo el fin de semana hemos sido de los más rápidos junto con Óscar Gutiérrez. Aún no sé cómo he hecho la salida, ya que del 11 en parrilla he pasado al segundo puesto. Después me he tomado la carrera con calma y he ido rodando a mi ritmo hasta llegar a Guti. A falta de 7 vueltas he tenido un problema técnico que me ha impedido pelear por la victoria y sólo he podido ser tercero. Me quedo con todo el trabajo del equipo y de Dunlop, porque hemos demostrado en dónde podemos estar. Ahora toca trabajar fuerte para buscar la victoria en Valencia».
#27. Álex Borner | Retirado – Supersport
«Ha sido un fin de semana muy difícil, ya que hemos sufrido bastante y nos vamos con un sabor agridulce porque no hemos podido plasmar el ritmo que teníamos desde los entrenamientos libres del jueves y el viernes en la carrera de hoy. Teníamos solucionado el problema de los frenos, pero al final un problema técnico me ha obligado a retirarme. Ha sido una lástima, pero quiero dar las gracias a todo el equipo easyRace y a Dunlop. Ahora toca empezar de nuevo y seguir trabajando para ver si en la próxima podemos estar más delante».
Eduardo Salvador | Team Manager
«No ha sido un día fácil en Superbike, ya que Ivo ha salido muy bien pero se ha caído cuando iba en tercera posición, y eso nos ha impedido ver hasta dónde podía haber llegado. En el caso de Florian, no ha hecho una buena salida. Además ha cometido un error y se ha ido largo cuando no le han mostrado una bandera azul, por lo que ha tenido que hacer una “long lap”, que luego dirección de carrera le ha mandado repetir de nuevo, por lo que les preguntaremos para saber cuál fue el motivo de esa segunda penalización. Lógicamente, eso ha echado su carrera a perder quedando en la décima posición. Teníamos buen ritmo para al menos estar con los pilotos de cabeza, pero no ha podido ser. Ahora toca seguir trabajando con el equipo para mejorar aún más las motos y ser más competitivos para la próxima carrera.
En Supersport hemos demostrado que teníamos ritmo para ganar la carrera, ya que a falta de seis o siete vueltas, Viu iba escapado con el primero y rodando muy cómodo. Sin embargo, hemos tenido un problema en la moto que ha ido a más y que ha estado a punto de que no pudiera acabar la carrera, algo que también le ha pasado a Borner y que en su caso le ha obligado a abandonar. Lo importante es que hemos estado delante y estamos contentos con el podio. Quiero agradecer al equipo su duro trabajo en estas condiciones, ya que ha hecho mucho calor durante todo el fin de semana. También dar las gracias a BMW, Dunlop y al resto de nuestros patrocinadores porque son los que hacen posible esto».