El ESBK Campeonato de España de Superbike ha celebrado hoy en Estoril la segunda y última jornada de carreras de este fin de semana. La tercera cita del calendario se ha saldado con un balance más que positivo para el BMW easyRace Team, que vuelve a casa con un doblete de victorias en la categoría reina del certamen.

El ucraniano Ilya Mikhalchyk ha brindado una nueva victoria a su país. Tras ver apagarse el semáforo desde el cuarto puesto de la parrilla de salida, ha sido capaz de superar uno a uno a sus rivales hasta tomar el mando de la carrera cuando quedaban dos vueltas para el final. Buena prueba de que se ha entendido muy bien con su BMW M1000RR en un trazado desconocido para él hasta hace dos meses.
Ivo Lopes, que ha partido desde la ‘pole position’ tras pulverizar ayer el récord de Estoril, luchó de tú a tú con su compañero de equipo para terminar en cuarta posición. El portugués se ha quedado a las puertas del podio en un día en el que se ha vuelto a ver perjudicado por los pilotos doblados. En Superstock 1000, el español Julio Domínguez ha podido sobreponerse a su problema en los antebrazos y ha cruzado la meta en 11ª posición.

La categoría de Supersport Next Generation ha sido testigo de una meritoria remontada por parte de Sander Kroeze. El piloto del easyRace Team tuvo una complicada sesión de clasificación en la mañana del sábado, pero no ha sido suficiente para impedir que el neerlandés se haya colado en el top 10. Ha terminado 7º una carrera que comenzó desde la 15ª posición.

Entre el 23 y el 26 de junio volveremos a ver a los pilotos del easyRace Team competir sobre sus monturas. El Circuit de Barcelona-Catalunya albergará la cuarta prueba del campeonato, una nueva oportunidad para continuar afianzando los excelentes resultados cosechados en Portugal durante este fin de semana.
 

#37. Ilya Mikhalchyk | 1º SBK


«Estoy muy feliz con todo lo que hemos conseguido este fin de semana. Antes de nada, me gustaría las gracias al equipo y, en especial, a mi telemétrico. Sin su trabajo no habría podido dar este gran paso con respecto a carreras anteriores. Estas dos victorias consecutivas han sido muy importantes ya que han permitido recortar distancias en el campeonato. Quisiera dedicarlas a mi país».
 

#75. Ivo Lopes | 4º SBK


«Sabíamos que podía estar otra vez en la lucha por la victoria porque ya en el Warm Up hemos sido muy rápidos. Hemos rodado en un grupo de cuatro pilotos desde la primera vuelta y a final de carrera pretendía pelear por ganar. Pero nos ha vuelto a ocurrir lo mismo que ayer: un piloto doblado nos ha obstaculizado y he perdido mucho tiempo. De todos modos, hemos sido capaces de hacer una muy buena carrera. Estoy muy contento con el ritmo que hemos tenido y quiero agradecérselo a todo el equipo».
 

#92. Julio Domínguez | 11º STK1000


«Ha sido una carrera muy dura físicamente. He sufrido mucho, pero debía terminar la carrera. Se lo debía al equipo por todo el trabajo que han hecho este fin de semana. Estoy muy contento porque he mejorado mi récord personal en carrera con neumático duro y me voy de Estoril con mucha confianza para afrontar la próxima cita en Barcelona. He de agradecer al equipo todo el trabajo y en particular a mis mecánicos Luisma y Javi, que me han dado una moto muy competitiva. También a Javi del Amor, por sus sabios consejos».


#36. Sander Kroeze | 7º (6º Supersport NG)


«A diferencia de ayer, he remontado más fácilmente porque he podido deshacerme pronto de los pilotos que salían delante de mí. El equipo y yo estudiamos la carrera de ayer para evitar vernos frenados dentro de un grupo de pilotos más lentos que nosotros. A pesar de la retrasada posición en parrilla, hemos salvado la situación. He hecho una carrera bastante buena, con un ritmo muy constante. Sin embargo, hemos de seguir trabajando para estar en los puestos delanteros en Barcelona».


Eduardo Salvador | Team Manager


«La carrera de Superbike ha sido muy igualada, con hasta cuatro candidatos a la victoria. Ilya ha hecho unas últimas vueltas muy buenas y nos hemos llevado el gato al agua. Ivo tenía también el podio asegurado pero un doblado nos ha quitado la posibilidad de hacer un nuevo doblete. Es algo que te puede perjudicar o beneficiar, pero a Ivo no le está sonriendo la suerte por lo general. Julio ha hecho una carrera buenísima, cumpliendo su objetivo en lo que a ritmo se refiere. Solo le falta tomar forma física y fortalecer sus brazos para hacer carreras aún más consistentes. En Supersport, Sander ha hecho mejor carrera que ayer. Con mucho mejor ritmo. Ha terminado 7º, pero creo que todavía nos falta un poco para alcanzar nuestro verdadero nivel y estar en los grupos delanteros. En definitiva, estamos muy contentos porque hemos remontado el vuelo tras las dos primeras citas del calendario, que no fueron positivas para nosotros. Ahora toca seguir trabajando».