El recién bautizado FIM JuniorGP ha celebrado este fin de semana en Valencia la segunda cita de esta temporada. Tras su arranque en Estoril, el siguiente destino del certamen ha sido el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, escenario que también acogerá la clausura del calendario a finales de octubre.

No ha sido una jornada de carreras fácil para los competidores debido a las altas temperaturas que se han alcanzado. Sin embargo, aunque las condiciones de pista no han sido las idóneas para la práctica del motociclismo, el easyRace Team se marcha de Valencia con la primera victoria del año en Superstock 600.

Marco Tapia ha ido mejorando a pasos de gigante en el que ha sido su segundo fin de semana en esta categoría. Con apenas 15 años –cumplidos en el mes pasado– el piloto mallorquín ha estrenado hoy su palmarés de victorias en el Europeo de Superstock 600. 

Ha arrancado la carrera desde la sexta fila para terminar ejecutando una remontada brillante que le ha permitido cerrar el top 10 global, certificando la victoria en Superstock 600. Ya en la primera vuelta consiguió superar a tres rivales, impartiendo un gran ritmo durante las 19 vueltas que ha durado la prueba a pesar de haber sido penalizado con una ‘long lap’.

En el otro lado del box, Zech Dzegede continúa su proceso de adaptación a los trazados europeos. Después de un sorprendente arranque de temporada en Portugal, ha tenido que afrontar diversas dificultades en esta segunda cita del campeonato. El estadounidense no pudo clasificarse para la carrera, pero ha acumulado unos kilómetros muy útiles de cara a las próximas citas.

La siguiente prueba del FIM JuniorGP tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló. Entre los días 11 y 12 de junio, el easyRace Team disputará dos carreras en las que intentará reafirmar el fantástico resultado conseguido hoy.
 

#8 Marco Tapia | 1º (Superstock 600) 


«Ha sido un fin de semana espectacular. El jueves llegamos a Valencia con muchas ganas porque es un circuito que me conozco como la palma de mi mano. Ya en los entrenamientos estuve rodando muy cómodo y podía resolver con confianza los contratiempos que íbamos enfrentando. El sábado me clasifiqué como tercer piloto de la categoría, aunque me hubiera gustado rodar por debajo del 1’38. Igualmente terminé supercontento porque demostramos que teníamos muy buen ritmo para la carrera.
 
He empezado el día sintiéndome muy fuerte en el Warm Up, con el segundo mejor tiempo. En carrera hemos hecho muy buena salida y enseguida me he quedado luchando por la segunda plaza. He tenido que hacer una ‘long lap’ que me ha obligado a doblar esfuerzos pero finalmente he logrado no perder posiciones. Cuando ya había afianzado la segunda plaza me he dado cuenta de que el piloto que iba primero ha tenido un pinchazo en la rueda trasera y he ganado la carrera. Estoy encantadísimo con el equipo. Hemos trabajado un montón y ya estoy deseando volver a subirme a la moto en Barcelona. Creo podemos hacerlo muy bien allí».
 

#7 Zech Dzegede | No clasificado (Superstock 600) 


«Este fin de semana ha sido la segunda vez que corro en Valencia. He afrontado la carrera en mejores condiciones físicas en general. Desafortunadamente, Valencia es un circuito muy difícil para mí ya que la mayor parte de las curvas son de izquierdas, mientras que en Japón siempre he estado acostumbrado a rodar en circuitos con mayoría de virajes hacia la derecha. Adaptarse a esto para conseguir ir rápido me ha llevado tiempo. En el clasificatorio no conseguí alcanzar el tiempo suficiente para disputar la carrera y, sinceramente, las Moto2 ruedan extremadamente rápido aquí. Esto lo hace todavía más complicado. Tengo muchas ganas de correr en Barcelona ya que es una de mis pistas favoritas».


Eduardo Salvador | Team Manager


«Estamos muy contentos con esta primera victoria de Marco. Tiene 15 años recién cumplidos y es su primer año con una 600. Durante todo el fin de semana hemos ido creciendo poquito a poquito y en el Warm up ha dado un paso bastante grande. En carrera las condiciones eran muy malas porque hacia mucho calor y no había nada de aire. Le hemos dicho que tuviera mucha precaución, que eran 19 vueltas y que debía tener mucha paciencia. Ha hecho una carrera muy inteligente conservando al principio y atacando al final. A pesar de la ‘long lap’ ha vuelto a recuperar la segunda posición y hemos podido beneficiarnos de la avería del piloto que iba en cabeza para ganar la carrera.

Por su parte, Zech no ha dado con la clave aquí en Valencia. En Estoril hizo un grandísimo fin de semana, pero Valencia es un circuito muy difícil y no ha podido encontrar esa velocidad que tenía en Portugal. No obstante, a pesar de no haberse podido clasificar para la carrera, el trabajo que hemos realizado ha sido muy útil para continuar mejorando en los circuitos que vienen».