El ESBK Campeonato de España Cetelem de Superbike, llegaba al Circuito de Jerez-Ángel Nieto para su primera cita de la temporada 2019. En una jornada marcada por el buen tiempo y las altas temperaturas, los pilotos del BMW easyRace Team han salido a pista para disputar las primeras carreras del año.

No ha sido un fin de semana fácil para el vigente Campeón de España de la categoría, ya que Carmelo Morales ha seguido arrastrando en carrera los problemas que ya notó durante los entrenamientos. A pesar de todo, el piloto de Castellar del Vallés ha dado el máximo, y ha logrado un 6º puesto final que le hace sumar unos importantísimos puntos para el campeonato. En el caso de Julio Domínguez, la carrera ha terminado antes de lo previsto debido a unos problemas que arrastra en su espalda, y que le impedían pilotar con normalidad. A pesar de todo, ha realizado un gran trabajo en la puesta a punto de la nueva BMW S1000RR 2019 y ha mejorado cada vez que salía a pista.

Tampoco ha sido el mejor fin de semana para los pilotos de Supersport, donde David Sanchis ha sufrido una dura caída cuando peleaba por acabar en el podio, con los mejores de la categoría. Afortunadamente para el piloto valenciano, este percance no le ha ocasionado ninguna lesión, y ya se encuentra pensando en dar el máximo para la próxima carrera. Para Dani Valle, la carrera ha sido de menos a más, ya que salía muy retrasado. El madrileño ha hecho una buena salida, y ha podido pelear en un numeroso grupo con opciones de acabar entre los diez primeros, terminando en la zona de puntos.

La próxima carrera para el equipo BMW easyRace Team será el fin de semana del 25 y 26 de mayo en el Circuito de Barcelona-Cataluña, y en donde los pilotos del equipo, volverán a dar el máximo para sumar los mejores resultados en sus respectivas categorías.
 

#31. Carmelo Morales | 6º SBK


«Ha sido una carrera dura, como ya sabíamos. Nosotros hemos dado el máximo y hemos solucionado algunos problemas que llevábamos arrastrando desde el jueves, pero no hemos podido ser lo suficientemente competitivos para hacer la carrera con el grupo delantero. Al final hemos sumado el mayor número de puntos posibles y hay que seguir trabajando. Estoy muy agradecido a todo el equipo, porque hemos tratado de encontrar todas las soluciones que hemos podido, pero ya toca pensar en la próxima carrera, donde estaremos más fuertes. Quiero también aprovechar para felicitar a los pilotos que han terminado en el podio».

#92. Julio Domínguez | Retirado. Open1000


«La carrera ha sido algo decepcionante para mí, porque me he tenido que retirar por problemas físicos, ya que estoy arrastrando una lesión en la espalda desde hace un par de semanas. A pesar de todo, el balance del fin de semana es bastante positivo porque hemos avanzado mucho con la moto nueva, y quiero agradecer al equipo el gran trabajo que han realizado. La temporada es larga y ahora quiero recuperarme al máximo para darlo todo en Montmeló».


#10. David Sanchis | Caída. Supersport


«Hemos salido a carrera con el objetivo de acabar lo más delante posible y sumar puntos. Estaba luchando por la segunda posición cuando he cometido un error y me he salido de la trazada a una zona un poco sucia, y al abrir gas he sufrido un high side. Quiero pedir disculpas al equipo por la caída, ya que no ha sido para nada el resultado que esperábamos. En líneas generales el fin de semana no ha ido mal del todo, pero nos vamos con un sabor agridulce de aquí por esta caída».


#33. Dani Valle | 12º Supersport


«No estoy contento con mi resultado, ya que no me he encontrado bien sobre la moto y estoy muy decepcionado. A pesar de todo, he dado el máximo, ya que salía muy atrás y he podido remontar un buen número de puestos, llegando a rodar hasta en el 11º lugar. Luego me he colado en una frenada y he vuelto a perder puestos. Toca seguir trabajando duro para la próxima carrera y entrenar mucho para estar lo más delante posible».


Eduardo Salvador | Team Manager


«No ha sido un domingo fácil para nosotros. Con Carmelo hemos mejorado bastante en el warm-up, y aunque hemos solucionado bastante bien los problemas en el neumático trasero, nos ha faltado engancharnos con el grupo de delante. Además no ha hecho una buena salida y se ha quedado en la sexta posición. Lo mejor era no arriesgar más de lo necesario y sumar unos puntos muy importantes para el campeonato. En el caso de Julio, lleva toda la semana con un pinzamiento en la espalda, por lo que teníamos claro que le iba a costar acabar la carrera, y en la vuelta 4 ha decidido retirarse porque no podía pilotar bien la moto. Aún así, estamos muy contentos con el trabajo que ha hecho desarrollando la nueva BMW 2019 junto con los técnicos, y la moto ha mejorado mucho.

En Supersport también hemos podido solucionar en el warm-up los problemas que teníamos ayer y estábamos muy confiados de cara a la carrera con David. Estaba rodando con el grupo de cabeza, luchando por el podio, pero se ha ido largo en una frenada y al pisar la zona sucia ha sufrido un high side y ha sido una verdadera lástima, sobre todo porque perdemos unos puntos importantes de cara al campeonato. Con Dani salíamos muy atrás, pero ha conseguido ir remontando posiciones, y eso ha servido para seguir sumando experiencia, ya que es su primera carrera en Supersport y toca seguir trabajando para que se acostumbre a rodar con motos más grandes en grupo y para que poco a poco llegue a la cabeza que es donde debe de estar. También quiero agradecer el trabajo de todo el quipo, que durante todo el fin de semana han hecho una gran labor y han peleado por solucionar todos los problemas que teníamos para tener las mejores motos posibles y llegar muy preparados a las carreras».